Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden más fuentes de agua potable en los distritos Centro, Retiro, Chamartín y Salamanca

Parque_Fuente_del_Berro_Fuente_Mirador_Globo.JPG

El concejal socialista responsable de Medio Ambiente, Chema Dávila, ha solicitado recientemente que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha un plan de instalación de al menos 300 nuevas fuentes de agua potable, para paliar la actual escasez de este tipo de equipamientos.

Según el edil, “nuestra ciudad ha perdido 2.000 fuentes públicas de agua potable en 35 años. En los años 80 había 4.000 fuentes de este tipo en calles y en parques, mientras que actualmente no hay más que 2.000, de las que solo 536 están instaladas en la vía pública. El gobierno municipal anterior se comprometió hace cuatro años a afrontar este problema e instalar nuevas fuentes en Madrid, pero no lo hizo”. El Ayuntamiento de Madrid incumple su propia Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua, que en su artículo 14 dice que cualquier zona frecuentada por el público debe disponer de un número adecuado de fuentes de agua potable. “Resulta sorprendente que el Ayuntamiento tenga vigente una norma que es el primero en incumplir, especialmente en los distritos de mayor afluencia turística como Centro, Retiro, Chamartín y Salamanca”, según Dávila.

El mantenimiento de las fuentes de agua potable es “muy deficitario”, según los socialistas, “como lo demuestra que el 30% de las 2.000 fuentes de agua potable de la ciudad están averiadas, destrozadas por actos vandálicos o fuera de servicio”. Además, “este deterioro se ha agravado desde que hace dos años entró en vigor el contrato integral de limpieza, zonas verdes e hidrantes, que supuso importantes recortes en el presupuesto de mantenimiento de estas fuentes”, concluye el concejal.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio