inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen que presenta actualmente la calle Pilar de Zaragoza.
Polémica vecinal por las obras de la calle Pilar de Zaragoza, que ya han comenzado
A pesar de que el Ayuntamiento explicó en una reunión los objetivos de estas obras, y muchos vecinos las valoran positivamente, hay otros que las rechazan y consideran que es un gasto “inútil”. Aún así, los trabajos ya han comenzado.

Los vecinos del barrio de La Guindalera ya conviven con las obras de peatonalización de la calle Pilar de Zaragoza. El concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, y representantes del Área de Obras y Espacios Públicos, convocaron a los residentes de la zona para explicarles los objetivos de las obras. La reunión tuvo lugar a finales de julio, en el Centro Cultural Buenavista, y se informó de que con estos trabajos se pretende poner fin a las aceras estrechas y al “desorden espacial” de las calles. “El proyecto consiste en una gran mejora para la calidad de vida de los vecinos, y se pretende convertir esta calle en el eje vertebrador del barrio”, aseguran fuentes municipales. De esta manera mejorarán el pequeño comercio de la zona y los espacios arbolados. También se renovará la red de alcantarillado y alumbrado.

Obras conflictivas
Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones municipales, muchos de los vecinos no están de acuerdo con estas obras, y así lo han manifestado ante el Ejecutivo.

El primer motivo es que “el Ayuntamiento va a gastar en esta obra 1,17 millones euros, cuando lo podrían invertir en otros asuntos mucho más urgentes como escuelas públicas o centros de salud”. Los vecinos aseguran también que van a desaparecer 128 plazas de aparcamiento para residentes, y se preguntan cuánto les va a costar al año aparcar su coche. Además, los comerciantes intuyen que irán menos clientes a sus establecimientos porque el tránsito en coche se verá reducido, añadiendo la dificultad de la carga y descarga, que también se verá restringida.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic