inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional detiene a dos personas por instalar 'cepos' en los cajeros automáticos para apoderarse del dinero
La Policía Nacional detiene a dos personas por instalar "cepos" en los cajeros automáticos para apoderarse del dinero
Esclarecidos 21 hechos cometidos en la misma zona de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 29 y 27 años como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Los arrestados instalaban un dispositivo, denominado "cepo", en la ranura expendedora de billetes de los cajeros automáticos. Con ello bloqueaban el sistema y conseguían que no se realizara la extracción del dinero. Los agentes han esclarecido 21 hechos delictivos con los que los arrestados habrían obtenido un beneficio económico de más de 4.000 euros en efectivo.

La investigación se inició el pasado mes de junio con la denuncia interpuesta por el subdirector de una entidad bancaria de Madrid. Ponía en conocimiento de los agentes que habían instalado un dispositivo en los cajeros automáticos de la sucursal que bloqueaba la salida del dinero cuando los clientes realizaban un reintegro. Tras diversas gestiones, los investigadores pudieron constatar que se habían recibido varias denuncias de personas que al hacer uso de los cajeros automáticos no obtenían el importe requerido. Todas las denuncias se situaban en la misma zona de la capital, por los alrededores de la Avenida de Bruselas.
 
Los agentes inspeccionaron los cajeros y comprobaron que habían sido manipulados. Concretamente los autores de los hechos adherían con pegamento una pletina metálica en la ranura expendedora de billetes del cajero automático. Esta pletina, denominada "cepo", conseguía que el dinero solicitado no saliera al exterior sino que se quedara en dicha ranura.
 
Cuando la víctima abandonaba el lugar, ellos únicamente tenían que retirar esa pletina y recoger los billetes. Los agentes han constatado que podían cometer hasta diez hechos en un solo día.
 
Para la localización y detención de los presuntos autores, los investigadores establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en las zonas de actuación de los responsables de las sustracciones. Finalmente, los agentes lograron arrestar a Ion-Mihai C. de 28 años y a Iulian C. de 27 años de edad, cuando se encontraban en las inmediaciones de una sucursal de los cajeros automáticos manipulados. En el momento de su detención los ahora detenidos portaban pegamento y otras pletinas como las empleadas para manipular los expendedores de billetes. Hasta el momento se han esclarecido 21 hechos delictivos con los que habrían obtenido un beneficio económico de más de 4.000 euros en el último mes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic