inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PP cancela un concierto solidario con los refugiados en 'La Gasolinera'

El concejal responsable del distrito informó a los organizadores que se van a acometer obras de mantenimiento en la zona y que el espectáculo carecía de informe de medioambiente

El nuevo equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha suspendido el concierto solidario con los refugiados previsto para el día de mañana, sábado 22 de junio, en el espacio vecinal ‘La Gasolinera’, ubicado en el barrio de La Guindalera -sito en el madrileño distrito de Salamanca- esgrimiendo que se van a llevar a cabo labores de mantenimiento en la zona y que el espectáculo carece del preceptivo informe de impacto de medioambiente. La decisión ha sentado como un jarro de agua fría a los organizadores, quienes contaban con la aprobación del Ejecutivo de Manuela Carmena para la celebración de este acto. 

Segúna delanta el diario El País, la asociación ya había adquirido las bebidas y comida para acoger en ‘La Gasolinera’ el evento solidario con el que se esperaba recaudar fondos a través de la ONG Red SOS Refugiados, destinados a ayudar a las familias y particulares que permanecen en los campos griegos. Para la celebración de dicho acto, en cuyo programa también se incluía una paella popular, los organizadores pidieron permiso al consistorio, recibiendo el visto bueno del entonces Gobierno de Manuela Carmena el 11 de junio. 

Sin embargo, el nuevo concejal presidente del distrito de Salamanca, el popular José Fernández Sánchez, remitió un documento en el que advertía que el evento debía ser trasladado a otro espacio ya que en ‘La Gasolinera’ se van a acometer labores de mantenimiento el mismo sábado 22 de junio. Es por ello que el edil de la formación conservadora emplazó a los organizadores a celebrar el acto en otra ubicación, en lo que a “tema de las charlas” se refiere. Y es que el espectáculo musical que había previsto será cancelado. 

Fuentes municipales han asegurado al citado medio de comunicación que el concierto carecía del “informe de medioambiente por el exceso de ruido”, arguyendo que “la Policía Municipal ha recibido quejas en anteriores ocasiones”. Una de las personas promotoras del evento, que se reunió el pasado jueves, 20 de junio, con la Secretaría de la Junta Municipal, asegura que la intención del Partido Popular es impedir que los vecinos continúen celebrando actividades en ‘La Gasolinera’, limitando el uso de dicho espacio “a las asociaciones constituidas jurídicamente”, extremo que no admiten desde el consistorio.  

‘La Gasolinera’ se trata de una parcela de unos 150 metros cuadrados ubicada en el barrio de La Guindalera, en el distrito de Salamanca, y que se encuentra anexa al Centro Cultural Buenavista, de titularidad municipal. En 2016, el anterior Gobierno de Manuela Carmena recupero el solar, abandonado desde 2010, e invirtió 100.000 euros para su adecuación. En el proyecto, consensuado a través de un proceso participativo que se desarrollaba desde octubre de 2015, se contemplaba el uso del espacio por parte de los usuarios del Centro de Mayores de la Guindalera, talleres con los niños que utilizan la biblioteca del centro cultural, AMPAS de los colegios cercanos, etcétera. En definitiva, este proyecto pretendía ser un modelo de participación vecinal que aglutinase las inquietudes culturales de las personas que habitan el barrio y que no están recogidas en la actual programación de los centros culturales del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic