inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP homenajea en Madrid a Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA hace 23 años
Dirigentes del Partido Popular han rendido homenaje en Madrid al teniente de alcalde de San Sebastián por el PP Gregorio Ordóñez, asesinado hace 23 años por ETA. 

Al acto, organizado por el PP del distrito de Salamaca en los jardines que llevan el nombre de Gregorio Ordóñez, han asistido el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, entre otros. Entre el centenar de personas que se han congregado, también se encontraban la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La encargada de abrir el acto ha sido la presidenta de la Fundación Gregorio Ordoñez, Ana Iríbar, quien ha recordado que Ordóñez "era una persona excepcional" por su ambición, sus ideas y sus principios.  A continuación ha tomado la palabra Pablo Casado, que se ha mostrado "orgulloso" por todo lo que Ordóñez hizo y por la "fuerza" que mantuvo. 

También ha hecho referencia a la llegada a España de uno de los históricos jefes de la banda terrorista ETA, Mikel Albisu, 'Antza', que el martes fue entregado a España por las autoridades francesas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, algo que, en su opinión, "no se puede soportar". 

Casado ha manifestado que su libertad en España tras cumplir "una ridícula condena en Francia" es un hecho que a España, como sociedad de un Estado de derecho, le debería avergonzar, al igual que el acercamiento de presos a prisiones vascas para "hacer cárceles de la impunidad, como en otras autonomías", ha apostillado. Así mismo, ha subrayado que no se puede permitir "el blanqueamiento" del terrorismo, para lo que ha pedido "hacer política" y preservar la memoria.

Tras las palabras de Casado, los asistentes han hecho una ofrenda floral, han rezado una oración y han escuchado el himno de España.  Gregorio Ordóñez, de 36 años, fue asesinado el 23 de enero de 1995 mientras almorzaba con sus compañeros de partido en un restaurante de San Sebastián, cuatro días después de que presentara su candidatura para esta ciudad.
Ordóñez había renunciado a la escolta, pese a haber sufrido amenazas y dos intentos de atentado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic