inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Príncipe de Maquiavelo se muestra 500 años después en la Biblioteca Nacional
La presentación forma parte de los actos promovidos por la Embajada de Italia en Madrid y el Instituto Italiano de Cultura

Con motivo del 500 aniversario de la redacción de El Príncipe, la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22) presenta en su museo una escogida muestra de una decena de ejemplares de las obras de fondo antiguo (hasta 1831) de Niccolò Bernardo di Machiavelli que custodia. Dicho fondo -entre los más de 300 títulos en latín, italiano, francés y castellano citados en la bibliografía de Enrique Body- cuenta con un ejemplar de la primera edición romana de Antonio Blado de 1532.

Esta auténtica pieza bibliográfica de enorme rareza de la que son contados los ejemplares conocidos en el mundo, se incluye en la selección que se exhibe y que ha sido realizada por Eloy García (catedrático de Derecho constitucional).

La muestra se inaugurará a las 11:00 h. el 10 de diciembre (fecha exacta del 500 aniversario de la famosa carta de Maquiavelo en la que da cuenta de haber escrito El Príncipe). Las obras pueden verse en la BNE hasta el 19 de febrero.

La presentación forma parte de los actos promovidos por la Embajada de Italia en Madrid y el Instituto Italiano de Cultura, en los que también participan la BNE, el Centro de Estudios Constitucionales y Políticos, y el Instituto de Cultura Italiano. El objetivo es trasladar a la opinión pública la importancia de Maquiavelo, y la vigencia de su obra en el momento actual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic