inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Paseo del Prado
Ver video
Propuestas socialistas para peatonalizar el Paseo del Prado

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha planteado varias alternativas para la peatonalización parcial del Paseo del Prado. Un espacio que podría ser más explotado por y para los ciudadanos los fines de semana, si se reordenara el tráfico rodado de la zona.

Si esta peatonalización se llevara a cabo, afirma Lissavetzky, se facilitaría el uso y disfrute de este lugar, tan emblemático en la capital. Rebajaría los altos grados de contaminación atmosférica y acústica al reducir el tráfico de vehículos; se recuperaría el Salón del Prado para la ciudadanía madrileña y los turistas que lo recorren; y se potenciaría el Paseo del Arte, entre Colón y Embajadores.

“La peatonalización que proponemos puede y debe llevarse a cabo porque los fines de semana decrece el tráfico rodado de la zona y aumenta el peatonal. Alcanzaríamos buenos resultados sin crear grandes problemas de circulación”, afirma el socialista. Desde el PSOE madrileño proponen que en la banda este de Atocha a Neptuno, se deje un carril reservado para el autobús y peatonalizar el resto de carriles; mientras que en la banda oeste, se conviertan los cuatro carriles de bajada que existen, en dos de subida y en dos de bajada, manteniendo el carril bus. De Neptuno a Cibeles, dejar el carril bus y redirigir el tráfico de subida por la calle lateral, Edificio de la Bolsa, Ministerio de Marina y Palacio de Comunicaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic