inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE lamenta que el plan de asfaltado deje fuera a importantes calles como Serrano
Mercedes González se ha interesado por las medidas previstas por DUS para asegurar que los pavimentos de los carriles bus cumplen con los estándares mínimos de calidad.

La portavoz socialista en DUS, Mercedes González, ha criticado que la mega operación asfalto anunciada por el gobierno de Ahora Madrid no abarque todos los carriles-bus con deficiencias importantes de una decena de arterias importantes de la ciudad. “Se nos ha dicho que la operación asfalto de este verano va a ser la madre de todas las operaciones asfalto, y por tanto, la solución definitiva de este problema, pero nos tememos que esto no va a ser suficiente”, ha lamentado la edil.

¿Por qué?  Porque la operación asfalto no contempla actuar en todas las calles donde existen deficiencias importantes en el carril bus, como son Bravo Murillo, Serrano o la Cuesta de San Vicente, y porque hay cierto tipo de desperfectos del pavimento cuya corrección se debe acometer con carácter de urgencia, sin esperar a una futura operación asfalto que lo resuelva, que deberían ser contemplados como actuaciones de urgencia por el servicio de conservación de pavimentos.“Nueve meses de maltrato a los conductores y viajeros de la EMT que certifican la necesidad de contar con un servicio de respuesta urgente”, ha reclamado González.

El PSOE ha denunciado el estado lamentable de estos carriles especiales en una acción coordinada entre los concejales Mercedes González e Ignacio Benito (en la Comisión de Medio Ambiente) aunque la competencia de la conservación de las vías públicas corresponde al Área de Desarrollo Urbano Sostenible. “Les urgimos a que actúen para enmendar esta situación”, ha reclamado González durante la comisión del ramo.

La falta de conservación es la causa principal del deterioro que sufren estos pavimentos, un deterioro progresivo que se acelera con el tiempo y que acaba afectando a la seguridad vial y a la calidad del servicio de transporte público prestado por la Empresa Municipal de Transportes. ”Lo ocurrido con el carril bus del Paseo de Extremadura es un buen ejemplo que demuestra, cuanto menos, la falta de operatividad del actual servicio de conservación de pavimentos”, ha explicado.

 

Pavimento especial

Para mejorar su conservación, Mercedes González ha propuesto el uso de firmes especiales en los carriles reservados para el transporte público. ”En otras ciudades se han realizado experiencias en este sentido y los resultados parecen ser alentadores”, ha aportado la edil, que es consciente de que en Madrid se han usado de modo experimental pavimentos fotocatalíticos, “pero no conocemos cuál ha sido la evaluación de su comportamiento con el paso del tiempo”.

“Pensamos que Madrid no debe quedarse atrás en este campo abierto a la innovación y debe aprovechar las grandes operaciones de renovación de pavimentos para avanzar en la calidad y sostenibilidad de los mismos”, ha finalizado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic