inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE propone retirar la plaza Margaret Thatcher y nombrarla Plaza de las Constituyentes de 1978
La iniciativa socialista será elevada al Pleno del distrito de Salamanca el próximo martes

El grupo municipal socialista llevará al Pleno del distrito de Salamanca, previsto para el próximo martes, el cambio de nombre de la plaza Margaret Thatcher por el de Plaza de las Constituyentes de 1978, en recuerdo a las mujeres que formaron parte de las Cortes durante el periodo de la Transición y que aprobaron la Carta Magna actual. 

En su propuesta, la agrupación socialista sostiene que la actual nomenclatura del espacio fue validado por el Partido Popular sin que éste llegase a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas. La primera plaza dedicada a la primera ministra fuera del Reino Unido fue inaugurada en septiembre de 2014 por la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella. 

Ésta defendió entonces el "compromiso con la libertad frente a las doctrinas" de Thatcher. Asimismo, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también manifestó su admiración por la política inglesa, señalando que tanto Margaret Thatcher como Winston Churchill eran sus referentes en la política europea del siglo XX.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic