inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La reunión tuvo lugar el 28 de enero, en la Biblioteca Manuel Alvar.
La Reversa: otra forma de trabajar por el distrito
La Reversa es la red asociativa y vecinal del distrito de Salamanca que lucha por mejorar todos los aspectos del mismo, fomentando la participación ciudadana.

En el distrito de Salamanca, hay vida más allá de Velázquez, Serrano y Goya. No sólo la hay sino que en muchos casos, esconde una realidad que no a todos gusta. Pobreza, exclusión social y laboral, problemas para los inmigrantes o dificultades de adaptación son algunas de las cuestiones con las que también cuenta este distrito, uno de los mejores posicionados económicamente en la ciudad de Madrid.

Atender estas necesidades, y recordar su existencia a todos los estamentos de la sociedad, es la labor de esta red asociativa y vecinal que nació en abril del año 2007 bajo el nombre de La Reversa. Está formada por cuatro entidades sociales ya conocidas en el distrito: Fundación Adsis, AMIS Aurrera, La Merced Migraciones y Fundación RAIS; sin olvidar la colaboración de las asociaciones vecinales de Guindalera y Fuente del Berro.

Objetivos de La Reversa
Crear un grupo de entidades abierto a los vecinos capaz de transformar el entorno; fomentar la participación vecinal y de los agentes sociales del distrito; llevar a cabo tareas de investigación, sensibilización y denuncia; e impulsar el trabajo en equipo y en red son las principales metas a conseguir por La Reversa.

Con ánimo de empezar a trabajar en ello han ideado un estudio, basado en el análisis exploratorio de cuatro barrios del distrito, y así poder conocer el contexto real: Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Goya. La reunión tuvo lugar el pasado 28 de enero, en las dependencias de la Biblioteca Manuel Alvar, a la que acudieron en torno a 80 personas, entre las que se encontraban la directora general de Servicios Sociales de la Comu-nidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna. 

Resultados del estudio
Algunas de las conclusiones extraídas del estudio fueron: la falta de suelo y espacios públicos en el distrito, el alto precio de la vivienda, el envejecimiento poblacional o las desigualdades entre los barrios que lo conforman.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic