inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La seguridad al volante más presente que nunca en la ciudad

Desde el 23 y hasta el 29 de abril se conmemoró en nuestra ciudad la Primera Se-mana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial. Siete días para concienciar a los ciudadanos so-bre el problema de la siniestralidad en la carretera, y a los conductores de la responsabilidad que tienen cuando están al volante.

En ochos puntos estratégicos de la ciudad, entre los que se encontraba la Plaza de Felipe II, se instalaron vehículos accidentados acompañados de paneles informativos que recordaban la historia real que se escondía detrás de cada siniestro. Unas historias que no resultaron graves porque los implicados llevaban el cinturón o el casco puesto.

También en el distrito de Sala-manca, en la Plaza de Colón, se instaló una carpa de la DGT donde los ciudadanos pudieron experimentar distintos aspectos relacionados con la seguridad vial. Destacó, por ejemplo, la simulación de los efectos del alcohol sobre las personas, la recreación de un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil o la proyección de un vídeo con las explicación de las funciones del cinturón o los sistemas de retención. Además, se instaló un simulador de vuelco que también recorrió los campus universitarios del país.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic