inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sociedad Civil Catalana abrirá delegación y celebrará un gran acto en Madrid
Sociedad Civil Catalana (SCC) abrirá una delegación en Madrid, donde tiene previsto celebrar "un gran acto de presentación" en la plaza de Colón en los próximos días, según ha anunciado hoy su presidente, José Rosiñol.
(EFE). La creación de esta delegación en Madrid persigue "visualizar la diversidad de Cataluña" y defender la apuesta de SCC por "la unión en la diversidad". Acompañado de dos vicepresidentes de SCC, Rusiñol se ha entrevistado con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz, donde tiene previsto reunirse con los demás grupos parlamentarios y mañana, con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Ha explicado que estas reuniones permiten a SCC exponer a representantes institucionales, políticos y sociales su intención de "establecer marcos de convivencia, de concordia y de reconciliación" en Cataluña, frente al proceso separatista, que, ha advertido, "está dividiendo a la sociedad y va en contra de la estabilidad económica, social y política de Cataluña".

"Nos gustaría recibir la solidaridad del pueblo andaluz para que sepan que Cataluña es mucho más plural, mucho más abierta y mucho más acogedora de lo que el independentismo quisiera que fuese", ha añadido. Rosiñol ha valorado que la cantante Marta Sánchez finalizase su última actuación cantando el himno español y ha adelantado que SCC la invitará para alguno de sus próximos actos.

Preguntado por la posibilidad de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel se quede en Suiza, Rosiñol ha pedido que tanto ella como el expresidente Carles Puigdemont y otros cargos secesionistas dejen su "'perfomance' de huida a otros países, afronten sus responsabilidades y que acudan a España, donde la justicia nos iguala a todos como ciudadanos". Respecto a la utilización del artículo 155 para defender el castellano en la escuela catalana, ha matizado que SCC no pretende decirle al Gobierno "lo que tenga que hacer, más allá de algo tan básico como que se cumpla y se haga cumplir la ley".

Ha abogado porque en Cataluña se implante cuanto antes "el principio de realidad" y que se asuma que "en democracia se puede y se debe de hablar de todo, pero siempre dentro del marco de la ley". Para Rosiñol, el procés independentista "está dañando gravemente la imagen de Cataluña" y genera una gran "incertidumbre política" que ha derivado en "una grave situación económica" que se debe de corregir por el próximo gobierno catalán, al que ha pedido "que vuelva al marco constitucional, en el que se puede hablar de todo".

"Pedimos algo tan revolucionario como que el próximo Gobierno de la Generalitat cumpla la ley y sea un gobierno para todos los catalanes porque llevamos años en los que solo se gobierna para una parte de Cataluña". 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic