inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Torrespaña, nuevas instalaciones deportivas en Salamanca
Fernando Martínez Vidal visita el nuevo equipamiento que hoy abre sus puertas en Sainz de Baranda, junto al parque Fuente del Berro

Hoy abren sus puertas a todos lo madrileños, y especialmente a los vecinos  del barrio Fuente del Berro, las nuevas instalaciones deportivas Torrespaña, situadas en la calle Alcalde Sainz de Baranda, 94, en el distrito de Salamanca, junto al parque de Fuente del Berro y a las instalaciones de RTVE de las que toma el nombre. El concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, ha visitado esta mañana el nuevo equipamiento que viene a suplir la carencia de instalaciones deportivas en este barrio de 22.000 residentes. 

La nueva dotación se ha construido aprovechando la reforma del nudo de O'Donnell de acceso a la calle-30, que ha  supuesto liberar un de 18.681 m2 de suelo. En estos terrenos se ha creado una zona verde de 9.000 m2 y este complejo deportivo al aire libre, al que se han destinado otros 9.000 m2. El nuevo complejo viene a suplir la carencia de instalaciones deportivas del barrio de Fuente del Berro que tiene 22.000 residentes.
 
La instalación cuenta con un campo de fútbol 7, una pista de fútbol sala, una pista de tenis, una pista de baloncesto- balonmano, tres pistas de padel y un  carril bici- circuito vida circundante
Se han construido, además, dos vestuarios generales para equipos y tres salas multiusos en la zona de las pistas de fútbol. El edificio principal dispone, asimismo, de vestuarios para padel, oficina y puesto de control de acceso. También  se ha habilitado una zona de juegos infantiles y otra zona con aparatos para el ejercicio biosaludable al aire libre.
 
En un futuro cercano el edificio principal contará con otras salas  multiusos y de musculación y una cafetería-restaurante cuyo espacio está rematándose.
La instalación estará gestionada por el Club Deportivo Palestra Atenea (de gran experiencia en la gestión de instalaciones deportivas básicas en el distrito de Salamanca), a través de una concesión de dos años prorrogables otros dos, hasta tanto no se concluya la terminación interior del edificio mencionado.
 
Este recinto deportivo se completa con 9.000 m2 de zonas verdes, que  suponen una prolongación del parque histórico de la Fuente del Berro con el que se comunica directamente.
 
En el barrio existe otro polideportivo municipal, denominado Fuente del Berro, que se puso en servicio en 2008 sobre un aparcamiento para residentes y que consta de una piscina climatizada y varias salas de musculación y multiusos, así como de otras dependencias y prestaciones.
 
Actividades
Para lograr un aprovechamiento óptimo de las nuevas instalaciones deportivas, se van a realizar las siguientes actividades:
Escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, padel, tenis, hockey y padel adaptado para personas con diversidad funcional.
Actividades de sala destinadas a todas las edades. Para los mayores de 65 años la oferta incluirá Tai Chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos. El número total de plazas será de 720.
 
Para jóvenes y adultos, las actividades ofertadas incluirán pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre.
 
Los más pequeños podrán apuntarse a clases de Karate, psicomotricidad y pilates para niños.
No obstante, se tratará de recoger las sugerencias de los vecinos y ciudadanos para acercar la oferta a las necesidades y preferencias de todos.
Durante los períodos vacacionales y para los días no lectivos, se pondrán a disposición de los ciudadanos diferentes ofertas de campamentos urbanos,  para que los padres o tutores puedan seguir desempeñando sus actividades laborales mientras los pequeños disfrutan de las escuelas deportivas y otras actividades más orientadas al refuerzo académico.

 

Comentarios: 2
Pilar Eugenio Martin dijo el 19/07/2015 a las 22:18h.
Me gustaría recibir información sobre las clases de tenis para niños   Avisar al moderador
C .Javier Ffernández Sánchez dijo el 10/02/2012 a las 14:16h.
me gustaria me dijerais la forma de utiluizar estas instalaciones    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic