inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un vocal de Ahora Madrid habla de "asesinos" en el PP, que abandona el Pleno
Iván Vázquez esgrimió que Fraga y dirigentes del PP estaban implicados "en el asesinato de personas"

El grupo municipal del Partido Popular en el distrito de Salamanca abandonó ayer, martes 18 de diciembre, el Pleno de la Junta Municipal después de que el portavoz vocal de Ahora Madrid, Iván Vázquez, afirmase que existían dirigentes de la agrupación conservadora que “habían estado implicados en asesinatos de personas”. Según ha informado Ok Diario, la representante del PP, Macarena Puentes, solicitó que Vázquez se retractase de sus declaraciones, no cediendo éste en su formulación, lo que motivó la salida de los políticos del grupo de la oposición del salón de plenos. 

El concejal presidente del distrito, Pablo Carmona, leyó del acta las declaraciones de su compañero de formación después de que Puentes exigiese una rectificación: “Su partido y Manuel Fraga Iribarne asesinó a cinco trabajadores en Vitoria”, había aseverado anteriormente Vázquez. Tras recordar las palabras, la representante del PP pidió una disculpa pública, arguyendo que las siglas azules “jamás se han posicionado al lado de ninguna dictadura”. Llegados a este punto, Puentes preguntó a la bancada de Ahora Madrid si “podían decir lo mismo”. 

En su turno de palabra, Vázquez especificó que en ningún momento llamó asesinos a compañeros del PP, no obstante, apostilló que “Fraga fue responsable de asesinar a cinco trabajadores en Vitoria”, subordinando dicha frase a que “hay dirigentes del PP que están implicados en el asesinato de personas”. Fue entonces cuando Puentes anunció que el PP retiraba todas las iniciativas de este Pleno y se ausentaba del mismo en señal de protesta.

 

El otro Pleno que presidía carmona en Moratalaz fue suspendido

En el presente mes de diciembre, Pablo Carmona ha experimentado la salida de los representantes de la oposición en las dos juntas que preside: Salamanca y Moratalaz. Con respecto a esta última, el concejal de Ahora Madrid se vio obligado a suspender la sesión debido a que no había quórum suficiente ante la ausencia de PP, PSOE y Cs. La oposición decidió abandonar la sala después de que Carmona le diese la palabra a un colectivo vinculado a la ultraizquierda y cuyos miembros habían sido señalados por PP y PSOE como los presuntos autores de los actos vandálicos registrados en las sedes municipales de ambos partidos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic