inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La atención sanitaria tras un accidente de tráfico
Una asistencia sanitaria integral (hospitalaria y ambulatoria) hasta la total curación o laestabilización de las secuelas de los accidentados.

Estamos comenzando una de las épocas con más desplazamientos cortos del año, durante las fiestas, según fuentes oficiales, los accidentes leves de tráfico se multiplican dejando un gran número de lesionados, normalmente son clasificados como leves, pero que aun así requieren tratamientos médicos. Desde HLA Universitario Moncloa nos dan unas pequeñas pistas para que tengamos una atención sanitaria completa.

Casi nadie se ha leído la letra pequeña del seguro del coche, todos sabemos que el seguro mínimo obligatorio cubre los daños a terceros peropocos conocemos que esta modalidad de póliza de nuestro vehículo, también incluye un seguro sanitario privado que cubre su atención sanitaria en caso de sufrir un accidente de tráfico.Esta cobertura está regulada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) a través del Convenio Marcode Asistencia Sanitaria derivada de un accidente de tráfico al que está adherido HLA Universitario Moncloa desde 2015,cuando crea su Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico.

Rebeca Rodriguez, responsable de la Unidad de Tráfico de HLA Moncloa nos habla de esta Unidad:

 

¿Qué es la Unidad de Tráfico de HLA Universitario Moncloa?

Se trata de una unidad de carácter multidisciplinar que presta una asistencia sanitaria integral, tanto hospitalaria como ambulatoria, hasta la total curación o estabilización de las secuelas a los accidentados, sin coste alguno para ellos, siempre que en la colisión haya otro vehículo implicado, no hayan pasado más de 48 horas desde el siniestro,que su seguro esté vigentey que la compañía de seguros esté adherida al convenio UNESPA.

 

¿Cuáles son las ventajas de acudir a esta Unidad de Tráfico?

El accidentado se dirige directamente al servicio de urgencias del Hospital Universitario HLA Moncloa donde nuestro personalde la unidad se encargará del seguimiento administrativo y asistencial para que sea atendido en la mayor brevedad posible causando las mínimas molestias en el proceso.

 

¿Qué ofrece la Unidad de Tráfico de HLA Universitario Moncloa?

Todos los servicios del hospital están a disposición del accidentado, la atención comienza en el área de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año. Una vez diagnosticada su patología, el paciente recibe toda la asistencia sanitaria que necesite,por parte de todas las unidades de las que dispone el hospital. Tales como:

  • Área quirúrgica con 14 quirófanos.
  • Hospitalización en habitación individual con cama de acompañante.
  • UCI 24 horas.
  • Pruebas diagnósticas (Radiología convencional, Resonancia Magnética  de 3 y 1,5 Teslas, TACde 64 cortes etc.)
  • Consultas con el especialista que precise su patología.
  • Rehabilitación física en nuestra Unidad Especializada.
  • Informe pericial (en caso de solicitarlo).

Cada persona implicada en un accidente puede padecer una lesión diferente dependiendo de si es conductor, copiloto, pasajero o motorista. No hay lesión pequeña, siempre es necesaria una atención sanitaria ya que en muchas lesiones el dolor no aparece hasta pasadas unas horas del accidente.

Por todo esto la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico del HLA madrileñoaconseja que sea cual sea el tipo de lesión, tengamos en cuenta que lo más importante es recibir la atención médica especializada lo antes posible.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic