inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dr. Alessandro Oliverio: “Después de la cirugía de próstata, el pene disminuye 1cm cada año”
En España, uno de cada ocho hombres enferma de cáncer de próstata. Los pacientes no están preocupados por la cirugía, pero temen perder su virilidad. Gracias a la nueva cirugía de prótesis de pene en quince minutos se soluciona cualquier problema de disfunción eréctil

El descubrimiento de un tumor de próstata, la cirugía para extirparlo y el temor de perder su virilidad para siempre. Según las estimaciones de Airc, en España, se registraron 34.800 nuevos casos de cáncer de próstata en 2017. Es probable que uno de cada ocho hombres en nuestro país enferme a lo largo de su vida. El riesgo de que la enfermedad tenga un resultado desfavorable es bajo, especialmente si intervenimos a tiempo, pero después de "la cirugía para extirpar la próstata, el pene comienza a acortarse 1 centímetro por año".

Esto es lo que surgió de un estudio presentado en el último congreso de la Sociedad de Medicina Sexual de América del Norte (Smsna), celebrado en Miami del 8 al 11 de noviembre. La investigación, que pronto se publicará, lleva la firma de un grupo italiano-estadounidense compuesto por el cirujano Paul Perito de Miami, Gabriele Antonini de la Universidad Sapienza de Roma y Alessandro Oliverio del Hospital La Luz (Madrid).

"Después de una operación tan importante como la de un tumor de próstata, explica Antonini al Adnkronos Salute, la vascularización del cuerpo cavernoso del pene se altera inevitablemente. Esto conduce a una hipovascularización y una hipooxigenación de las arterias del pene, lo que crea una disminución de la elasticidad y determina el desarrollo de tejido fibrótico con una reducción evidente de la longitud y la circunferencia del miembro. Incluso las técnicas robóticas innovadoras más a menudo no preservan el riesgo de este afecto!. 

Durante varios años en los Estados Unidos, desde hace algún tiempo en Italia y España y aunque recientemente, cada vez más en América Central y del Sur, "muchos hombres optan por la" bomba ", explica Alessandro Oliverio del Hospital La Luz (Madrid), como se le llama en Florida y en América Central y del Sur; el dispositivo endocavernoso hidráulico que permite, a través de dos cilindros inflables colocados en el pene y un pequeño mecanismo de "bomba" colocado en el escroto, detener el proceso fibrótico de acortar el pene y restaurar la actividad sexual normal y satisfactoria ». Si después de 6 meses de prostatectomía radical "el paciente no reanuda la actividad normal, la prótesis de pene es la solución al problema", advierten los cirujanos.

“Incluso de otro estudio psicosexual presentado en el congreso, se ha visto que son las esposas, preocupadas por la depresión y el bloqueo emocional de los esposos por la disminución de las dimensiones, las que animan al paciente a acudir a nosotros", confirman los doctores Antonini y Oliverio.

Pero, ¿cómo se produce la intervención para la inserción de la prótesis de pene? "Todo se realiza en cirugía ambulatoria con un revolucionario acceso quirúrgico miniinvasivo de solo 2 cm en el estómago", advierte Antonini cirujano italiano que se ha especializado en el implante de estas prótesis, durante años. “La técnica futurista codificada por los dos cirujanos nos permite resolver el problema en solo 15 minutos y detener el proceso crónico de acortar el pene", dice Oliverio.

El hombre en el momento de mantener una relación, toca esta pequeña bomba insertada entre los dos testículos e inflando los cilindros provoca en el pene una erección. El dispositivo es completamente invisible porque se coloca dentro del cuerpo y es comparable a cualquier dispositivo protésico para ser implantado quirúrgicamente. “No solo los pacientes con cáncer, sino todos aquellos pacientes que sufren disfunción eréctil y, en particular, aquellos con diabetes en los que se superpone el proceso fibrótico del pene y los efectos de la cirugía pélvica pueden beneficiarse de este dispositivo”, concluye el cirujano italiano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic