inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
HLA intentará superar su récord en donaciones de sangre
Por segundo año consecutivo el Grupo HLA convoca su maratón de donaciones de sangre en su red hospitalaria.

El Hospital HLA Universitario Moncloa colaborará con la Cruz Roja de Madrid en su campaña de verano, época en la que son más necesarias las reservas de sangre. “Coincidiendo con el Día Mundial del Donante queremos volver a colaborar con los centros autorizados en cada provincia para recoger la mayor cantidad de sangre que garanticen las reservas para esta época estival” asegura el subdirector médico del Grupo HLA, el doctor Benito García Legaz.

El 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre a propuesta de la Organización Mundial de la Salud(OMS) para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y derivados y agradecer a los donantes porque su gesto permite salvar vidas. La OMS advierte de la importancia de la sangre en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Es fundamental para tratar a los heridos de cualquier urgencia y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

 

Practica el doning

El Grupo HLA ya se involucró el 2017 con la campaña de verano de los centros de donación de sangre realizando, por primera vez, una maratón de donaciones en 5 de sus centros simultáneamente. “El número total de bolsas de sangre que conseguimos gracias al esfuerzo coordinado de nuestra red, los centros autorizados y por supuesto los voluntarios, fue de 217 bolsas. Como cada una de ellas puede salvar 3 vidas, conseguimos colaborar para salvar o ayudar a mejorar la vida de hasta 651 personas” afirma el Dr. García Legaz.

Este año el Grupo HLA quiere superar su propio récord y se ha propuesto, como objetivo, las 300 bolsas de sangre para lo que cuentan, una vez más, con la colaboración del conocido chef Pepe Rodríguez, quien ha diseñado la receta de los bocatas que los voluntarios recibirán tras su acción solidaria. El bocadillo estará compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate, ingredientes con gran número de nutrientes que ayudarán al donante a recuperarse de la extracción de sangre.

Además de en HLA Universitario Moncloa de Madrid, los centros HLA en los que se llevará a cabo esta iniciativa serán HLA San Carlos de Denia, HLA La Vega de Murcia, HLA Los Naranjos de Huelva y HLA Inmaculada de Granada. El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic