inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2019 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Nueva Unidad de Optimización Funcional

Con el objetivo de establecer un Plan de ejercicio físico personalizado para las mujeres

Con el objetivo de que las pacientes adquieran hábitos deportivos saludables  el  Hospital Quirónsalud San Josépone en marcha, a partir de hoy, una nueva Unidad de optimización funcional a cargo del Dr. Fernando Serrano,  especialista en Medicina Física y Rehabilitación y entrenador nacional de triatlón. El Dr. Serrano es además Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur.

Tal y como describe el propio Dr. Serrano “vamos a asesorar a nuestras pacientes de forma personalizada para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado a las necesidades de la mujer”. Este programa adquiere especial trascendencia tanto antes como después de cualquier intervención quirúrgica, así como en la recuperación de lesiones traumatológicas y deportivas.

Es una máxima comúnmente aceptada que practicar ejercicio físico aumenta la calidad de vida; pero además, “el ejercicio físico es una excelente arma terapéutica  de gran utilidad en el manejo de la salud de la mujer.  Especialmente en el preembarazo, el embarazo,  el parto y en el posparto.  También en la menopausia y en los procesos de reproducción asistida. El programa incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable, de táctica y estrategia y de control del estrés.

El objetivo de este Programa de Ejercicio Físico es  alcanzar el máximo potencial   funcional y que la paciente adquiera hábitos deportivos saludables dentro de su rutina diaria, y para ello la Unidad cuenta con el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic