Nueva Unidad de Optimización Funcional

0
Dr_Fernando_Serrano (1).jpg

Con el objetivo de que las pacientes adquieran hábitos deportivos saludables  el  Hospital Quirónsalud San Josépone en marcha, a partir de hoy, una nueva Unidad de optimización funcional a cargo del Dr. Fernando Serrano,  especialista en Medicina Física y Rehabilitación y entrenador nacional de triatlón. El Dr. Serrano es además Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur.

Tal y como describe el propio Dr. Serrano “vamos a asesorar a nuestras pacientes de forma personalizada para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado a las necesidades de la mujer”. Este programa adquiere especial trascendencia tanto antes como después de cualquier intervención quirúrgica, así como en la recuperación de lesiones traumatológicas y deportivas.

Es una máxima comúnmente aceptada que practicar ejercicio físico aumenta la calidad de vida; pero además, “el ejercicio físico es una excelente arma terapéutica  de gran utilidad en el manejo de la salud de la mujer.  Especialmente en el preembarazo, el embarazo,  el parto y en el posparto.  También en la menopausia y en los procesos de reproducción asistida. El programa incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable, de táctica y estrategia y de control del estrés.

El objetivo de este Programa de Ejercicio Físico es  alcanzar el máximo potencial   funcional y que la paciente adquiera hábitos deportivos saludables dentro de su rutina diaria, y para ello la Unidad cuenta con el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here