inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El papel de la enfermería durante la dilatación es fundamental para el bienestar de las gestantes
Las enfermeras del Hospital Quirónsalud San José se anticipan a las necesidades de las embarazadas, aseguran el buen estado fetal y materno y facilitan el primer contacto de la madre y el recién nacido

Desde recibir a la embarazada en un ambiente seguro y privado hasta favorecer el primer contacto de la madre con el recién nacido, el papel del equipo de enfermería del Hospital Quirónsalud San José resulta fundamental para asegurar el bienestar tanto fetal como materno durante todo el proceso de dilatación, esto es, el periodo que transcurre desde que aparecen los primeros signos de parto hasta que este se inicia.

Durante ese tiempo, las funciones de las enfermeras de este centro sanitario de excelencia materno-infantil, situado en pleno centro de Madrid, son dar la bienvenida a la paciente y su acompañante en una atmósfera de seguridad, intimidad y privacidad, anticiparse y atender sus necesidades, trabajar de forma conjuntacon la matrona, el anestesista y el ginecólogo durante la dilatación y el parto y, finalmente, facilitar el primer contacto de la madre con el recién nacido mediante el método “piel con piel”.

 

Ingreso en el hospital

El ingreso de una embarazada en el Hospital Quirónsalud San José se produce cuando presenta alguno de los signos de la dilatación –expulsión del tapón mucoso, inicio de las contracciones uterinas o rotura de la bolsa-, en cuyo caso lo hará por urgencias, o por indicación del ginecólogo, para una inducción del parto, en cuyo caso esta entrada se efectuará por admisiones. Una vez ingresada la mujer, será la matrona quien determinará  su traslado a la sala de dilatación, zona del centro donde ingresan las pacientes en fase activa del parto.

En el Hospital Quirónsalud San José estas salas se encuentran contiguas a los paritorios, son amplias y en su mayoría están dotadas de luz natural. Como el tiempo de la dilatación es variable y se puede alargar muchas horas, se dispone de televisión en cada una de ellas y de un sillón para que el  acompañante también esté lo más cómodo posible durante la espera.

 

Equipo multidisciplinar

En esa estancia en la sala de dilatación la paciente será atendida por un equipo multidisciplinar, compuesto de ginecólogo, anestesista, matrona, enfermera y auxiliar, encargado de vigilar tanto el bienestar de la madre como el del feto, que se monitoriza mediante el registro de la frecuencia cardiaca.Con el mismo aparato también se cuantifican el ritmo y la intensidad de las contracciones uterinas. Para valorar la dilatación cervical y el descenso del feto la matrona efectúa unas exploraciones vaginales cuando sea preciso.

En este tiempo, el equipo de enfermería, compuesto por enfermera y auxiliar, atiende las necesidades de la gestante, responde a sus dudas y, si así lo desea, pone a su disposición al profesional responsable de administrar la anestesia. Entre las opciones que se ofrecen en el hospital está la walking epidural. Una vez que la matrona comprueba que la dilatación es completa y que se puede iniciar el parto, avisará al ginecólogo que asistirá el parto.

Después del nacimiento, el recién nacido es valorado por el neonatólogo en el paritorio y, si no existe ninguna contraindicación,se inicia el método “piel con piel” y el posterior traslado a la habitación.

La cercanía y la profesionalidad del equipo de enfermería acompañan a la embarazada desde el mismo momento en que entra en el Hospital Quirónsalud San José para dar a luz.

 

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic