inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El responsable médico de Urgencias de HLA Moncloa, nuevo profesor titular de la UEM
El doctor Gómez-Tello imparte la asignatura de Medicina Intensiva de sexto curso de Medicina en el hospital universitario HLA Moncloa

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha nombrado al Dr. Vicente Gómez Tello responsable médico del área de Urgencias de HLA Universitario Moncloa de Madrid, nuevo profesor titular de Medicina Intensiva de la entidad académica. Se trata de un reconocimiento de prestigio a toda una trayectoria profesional vinculada al mundo académico.

El doctor Gómez-Tello ejerce como profesor en HLA Universitario Moncloa donde imparte la asignatura Medicina Intensiva de sexto curso de Medicina. Coordina la materia ‘Cuidados críticos y postoperatorios’ (con actividad propia de simulación) así como la actividad de simulación ‘RCP básica y avanzada’, siendo instructor de simulación para profesores en la UEM, desde 2018.

Para el responsable del área de Urgencias de HLA Universitario Moncloa, esta acreditación supone “un estímulo para consolidar mi carrera como docente en Medicina y confirmar mi filosofía de guiar a los alumnos, no sólo en conocimientos, sino también en valores”. En esta línea, el ya profesor titular del hospital madrileño del Grupo HLA es un fiel defensor de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y a la investigación, pero “sin renunciar a la docencia persuasiva y formadora que la mejor tradición filosófica y pedagógica consagra”.
 

Una trayectoria profesional acreditada

Como responsable del área de Urgencias, el Dr. Gómez Tello ha promovido el ‘Método Lean’ de optimización de procesos, especialmente aplicado al ámbito de Urgencias en EE.UU. que le ha permitido mejorar y optimizar un área de Urgencias que atiende a casi 60.000 pacientes al año, con tiempos de espera y proceso medios de 14 y 82 minutos, respectivamente, y tasas de reingresos, pacientes fugados y mortalidad muy bajas.

Para ello cuenta con un equipo de más de setenta personas de altamente cualificadas que, junto a la tecnología complementaria y de vanguardia con la que cuenta el complejo hospitalario, ofrecen a los pacientes una asistencia sanitaria con los más altos cánones de excelencia, eficiencia y mejora continua.

 

Compromiso de HLA Universitario Moncloa por la formación

La apuesta del Hospital Universitario HLA Moncloa por adscribirse a la UEM ha sido, para los integrantes del equipo médico, un hito que “ha guiado nuestras carreras docentes, estimulándonos a superarnos a diario para estar a la altura de lo que nuestros alumnos esperan de nosotros” en palabras del médico acreditado. Asimismo, los programas disponibles, presenciales y en línea, que ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa desarrollan conjuntamente, son una garantía de capacitación y formación continua a su personal.

Durante el acto, celebrado en el campus de Villaviciosa de Odón, Gómez Tello ha agradecido a la universidad esta acreditación, “esperando servir de modesto ejemplo para que mis compañeros puedan llegar a serlo en sus disciplinas en el plazo más breve posible”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic