inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Unidad de Personalidad y Comportamiento pone en marcha una Escuela de Familias
Con el objetivo de ofrecer información a las familias que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la misma.

"No sé qué hacer con mi hijo", "cuando se enfada no sé cómo abordarlo", "no llego a comprender sus emociones y lo que le pasa", "no sé cómo puede reaccionar así", "no sé cómo actuar cuando hay conflictos en casa", "no puedo comunicarme con mi hijo..."

"Estas son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cuando trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastorno de personalidad", afirma Elena Santos, piscóloga de la Unidad de Personalidad y Comportamiento del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. Por este motivo, "se hace necesario e imprescindible ofrecer información a las familias, información que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia", concluye Santos.

Con este objetivo desde la Unidad de Personalidad y Comportamiento se va a comenzar la Escuela de Familias que tendrá lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19:30 horas. Serán sesiones gratuitas para todos los padres que  quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos adolescentes y para padres de pacientes que tengan algún trastorno de personalidad.

Dichos talleres serán impartidos por el Director de la Unidad, el Dr. Jose Luis Carrasco y su equipo. Los temas en torno a los que girarán las charlas serán los siguientes:

  1. Conociendo la personalidad y sus trastornos.
  2. Las emociones en el adolescente y en el joven.
  3. El apego y los vínculos en la familia.
  4. La codependencia.
  5. La comunicación familiar.
  6. Los límites y las normas.
  7. La regulación emocional de los padres.
  8. Manejo de situaciones específicas.
  9. Cuándo consultar con un especialista.
  10. La importancia de educar en valores.

El objetivo de la Escuela de Familias se basa en comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, así como aprender pautas de comunicación; mejorar la expresión emocional aprendiendo a validar y aceptar lo que nuestros hijos nos exponen; y mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

Para inscribirse simplemente hay que enviar un e-mail al siguiente correo indicando nombre y apellidos teléfono y correo electrónico:unidaddepersonalidad.ruber@gmail.com. A través de correo electrónico se indicará el día de comienzo de los talleres.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic