inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Actividades, juegos y diversión en la III edición del Día del Deporte
Centenares de jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años participaron en esta jornada lúdica promovida por FUNDEBA.

El pasado 23 de junio el deporte vivió una fiesta por todo lo alto en el Polideportivo Municipal de San Blas. Por tercer año consecutivo, FUNDEBA (Fundación para el Deporte Base) organizó el Día del Deporte Base con el objetivo de promocionar las actividades físicas entre los jóvenes de la zona. La celebración de una jornada tan especial giró en torno a un circuito multideportivo de siete disciplinas en el que participaron centenares de jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Baloncesto, fútbol, fútbol-sala, tenis, atletismo, natación y lucha fueron las modalidades deportivas que a través de juegos y distintas actividades, y tuteladas por entrenadores de alto nivel, sirvieron para mostrar las amplias posibilidades que en materia deportiva ofrece el distrito.

En cada una de las ‘estaciones’, y una vez realizada la actividad correspondiente, los deportistas obtenían un sello en un “pasaporte” que, en caso de completarse, otorgaba el derecho a retirar del stand de FUNDEBA un regalo conmemorativo de la jornada.

El Día del Deporte es la continuación del trabajo que diariamente realiza la Fundación para el Deporte Base, una entidad creada en 2005 con el objetivo de fomentar el deporte no profesional tanto en su zona de influencia como, en adelante, a nivel nacional. De iniciativa privada y carácter no gubernamental -la componen los clubes Distrito Olímpico, Natación San Blas, Polígono H, Atletismo Suanzes, ADAE Simancas y EDM San Blas-, FUNDEBA se perfila como una organización de referencia para el deporte no profesional español. Su filosofía de trabajo es aunar esfuerzos de todas las personas y entidades que puedan colaborar en la consecución de sus objetivos, siempre desde un punto de vista independiente y exento de inclinación política alguna.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic