inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprobado el plan de accesos al Wanda que permite abrir la entrada desde la M-40
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP y Ahora Madrid y la abstención del PSOE y Ciudadanos, el Plan Especial para mejorar los accesos al estadio Wanda Metropolitano, en San Blas-Canillejas, que permitirá abrir la entrada desde la M-40 que ya está terminada.

El Gobierno de Manuela Carmena aprobó inicialmente en 2017 este texto atendiendo a las indicaciones del Ministerio de Fomento, pero no lo ha llevado al Pleno hasta hoy para su entrada en vigor porque, según ha justificado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, hasta lunes no se recibió el último de los informes necesarios.

Este documento -oficialmente "Plan Especial de Mejora de Redes Públicas del ámbito 'Parque Olímpico-Sector Oeste'"- fija la ordenación definitiva de las calles y carreteras, zonas verdes y equipamientos de los terrenos situados en torno al estadio del Atlético de Madrid, ubicado en San Blas-Canillejas.

El Plan regulariza a nivel urbanístico las soluciones técnicas aplicadas en los proyectos de reordenación y mejora de los accesos al estadio así como el proyecto de urbanización exterior de los accesos al mismo, dando cumplimiento a las determinaciones señaladas por el Ministerio de Fomento.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) ha considerado "imprescindible" aprobar cuanto antes este plan para poder poner en marcha el acceso al estado desde la M-40, que ya está terminado. Calvo ha justificado que el plan no se haya aprobado antes porque el Ayuntamiento de Madrid estaba a la espera de recibir un informe de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento sin el cual no era posible aprobar el texto.

Tras el paso dado hoy, pasan a ser "suelo viario" unos terrenos calificados en el Plan General como deportivos. En el debate plenario, el PSOE, socio de investidura del Gobierno de Manuela Carmena, ha preguntado al concejal cómo aprueba este plan si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al estadio en una sentencia "absolutamente demoledora" según la edil Mercedes González.

"Si finalmente no se admite el recurso de casación o el Tribunal Supremo declara la nulidad tendremos que actuar", ha reconocido el edil de Urbanismo cuando la socialista le ha pedido resolver primero esas irregularidades en lugar de vincular un plan especial a la modificación que está anulada por la justicia. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid entiende que el plan para el Wanda Metropolitano no ha sido anulado de forma definitiva y por tanto la Administración municipal "asume su propio planeamiento" en tanto que la modificación no sea definitiva.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic