inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Aprobado un plan para mejorar los espacios interbloques de 44 barrios, la mayoría en San Blas

Se enmarca dentro de la Estrategia de Regeneración Urbana que desarrolla el Área de Desarrollo Urbano Sostenible para regenerar barrios en los distritos de la periferia más vulnerables

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan Especial de incremento y mejora de las redes públicas en barrios de promoción pública, cuyo objeto de actuación son los espacios libres en promociones de vivienda pública que precisan de actuaciones de conservación y urbanización pero que no pueden acometerse por el Ayuntamiento de Madrid por la falta de regularización registral y que pertenecen actualmente a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. 

El Plan aprobado afectará a 44 barrios, todos ellos de promoción pública, localizados en su mayor parte en 13 distritos situados en el arco exterior a la M-30, comprendido entre las autovías A-2 y A-5, coincidente con los distritos con los más altos índices de vulnerabilidad urbana, con  una superficie de 607 hectáreas de suelo, en el que se encuentran un total de 61.124 viviendas y a una población de 142.876 personas. 

El Plan Especial, que se enmarca dentro de la Estrategia de Regeneración Urbana que desarrolla el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, se centra en una nueva ordenación de las redes públicas, así como la definición de actuaciones de urbanización de los espacios libres, introduciendo directrices para la mejora del paisaje urbano. Tiene como principales objetivos posibilitar de la accesibilidad universal en el espacio público, mejorar la urbanización, crear espacios de relación para los vecinos, elevar la calidad del paisaje urbano y establecer claramente las obligaciones de conservación y urbanización entre los particulares y las distintas Áreas municipales.  

Este Plan posibilitará la inscripción registral de estos espacios libres entre bloques, cedidos en los convenios de cooperación suscritos entre la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) entre los años 1985 y 2007, por parte de la Agencia Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, a quien pertenecen actualmente, a favor del Ayuntamiento, quien llevará a cabo obras urbanización. 

Las continuas demandas vecinales, canalizadas a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), para regularizar la situación patrimonial de estos suelos y así posibilitar que se acometan las necesarias obras de mejora de los espacios libres, está en la base de la redacción de este Plan, que cuenta con la participación vecinal como elemento clave para definir y apoyar las propuestas del plan en la fase de información pública, convirtiendo al ciudadano en copartícipe del diseño de sus barrios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic