inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación de Vecinos de Las Rosas reivindica la prolongación de la Línea 2 de Metro
Varios miembros de la entidad han elaborado un plan de movilidad que recoge 8 estaciones más a partir de La Elipa. Con estas 8 paradas quedarían conectados entre sí todos los barrios del distrito y además facilitarían el enlace de San Blas con el vecino Ciudad Lineal.

Los vecinos de Las Rosas quieren mejorar la movilidad de su barrio. Con este motivo y tras la inauguración de las estaciones de Carabanchel Alto, Pinar del Rey, Arganzuela-Planetario, Alameda de Osuna, La Elipa, etc., la Asociación de Vecinos de Las Rosas ha elaborado un plan de movilidad con el metro como principal reclamo. El proyecto, complejo pero factible, parte de la prolongación de la Línea 2 de metro en 8 estaciones más que darían cobertura a la totalidad del barrio. Dos de ellas se ubicarían en Ciudad Lineal -barrio de Bilbao y Plaza de Alsacia- y las otras 6 en San Blas. Así, desde la Elipa, el suburbano continuaría su trayecto por el distrito 15 hasta llegar a Las Rosas en Parque de Marsella. Un punto en el que conectaría con varias líneas de autobuses de la EMT. La siguiente estación quedaría ubicada en el Paseo de Ginebra para enlazar con las líneas 7 y 5 de metro en Las Musas y Canillejas más adelante. Además y con el objetivo de facilitar el acceso a las zonas más comerciales, la Asociación de Vecinos ha pensado también en Ciudad Pegaso, donde  el suburbano tendría su penúltima parada antes de llegar al final del trayecto, ubicado en Plenilunio. Todo ello ideado para que, de cara al futuro se pueda comunicar con la nueva estación de Cercanías de O´Donnell.

La prolongación de la Línea 2 de metro es sin duda, una de las reivindicaciones más ambiciosas de la AA.VV. Las Rosas, entidad que lleva muchos años trabajando por conseguir mejorar la movilidad del barrio. Hasta el momento su perseverancia ha dado sus frutos. El pasado 24 de enero presentaron el proyecto ante la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez y Esperanza Aguirre valoró la posibilidad de llevarlo a afecto durante su última visita al distrito. Actualmente el plan está siendo estudiado por el Ejecutivo regional, pero los representantes de la asociación se muestran optimistas, más aún tras conocer que la prolongación del metro es una de las prioridades del actual Gobierno de cara a la próxima legislatura.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo del concejal del distrito, José Enrique Núñez, PSOE, IU y de la coordinadora de asociaciones de vecinos del distrito. Un respaldo por el que los representantes de la entidad se sienten muy agradecidos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic