inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento apremia a Van Grieken para firmar la cesión de una parcela y construir un IES en Las Rejas
El consistorio se ha mostrado también partidario de excluir la dotación de aparcamientos obligatorios en la parcela cedida

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha solicitado al consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, que firme el acuerdo de cesión de terrenos de titularidad municipal a favor de la Comunidad para construir un instituto en el barrio de Las Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas. Desde el consistorio subrayan que se cumplen ocho meses desde que la administración local remitió la documentación referente al derecho de superficie de una parcela al Ejecutivo regional. 

Debido al crecimiento de la población que ha experimentado el barrio de San Blas en los últimos años, el edil de Ahora Madrid apremia al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se dé respuesta a las demandas vecinales. Y es que tan solo falta que la consejería ejecute el último trámite burocrático: la firma del convenio de cesión a la Comunidad de Madrid. Igualmente, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la no construcción de las plazas de aparcamiento en la parcela cedida, tal y como solicitaron los servicios técnicos del Gobierno autonómico. 

El Ayuntamiento ha ofrecido varias alternativas, lo que manifiesta "la total disposición para solventar los problemas que pueda presentar la implantación del nuevo equipamiento", señalaba el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic