inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento construirá un nuevo centro de servicios sociales en Pobladura del Valle
La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 3.954.234,55euros para construir un nuevo centro de servicios sociales que se ubicará en la calle Pobladura del Valle número 13, en el distrito de San Blas-Canillejas.

El centro será la nueva sede del actual Centro de Servicios Sociales Pablo Casals, que está ubicado en la misma parcela dotacional y que cuenta con un centro de mayores. Con este traslado se mejorará la atención que recibe la población de los barrios de Rosas, Amposta, Hellín y Arcos y permitirá ampliar las instalaciones del centro de mayores.

Las obras del nuevo centro comenzarán en el primer trimestre del año 2019 y su plazo de ejecución es de 15 meses. Las actuaciones estarán dirigidas por la dirección general de Patrimonio, dependiente del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

El edificio, con una superficie construida de 2.229,79 metros cuadrados (1.875,82 metros cuadrados útiles), estará conformado por tres plantas –sótano de 255,83 metros cuadrados, planta primera de 1.001,76 metros cuadrados y segunda planta de 618,23 metros cuadrados-.

Con una tipología de edificio aislado y zona ajardinada alrededor, la nueva edificación tendrá un acceso peatonal principal desde la calle. El centro contará con una planta de acceso en la cual se alojan una sala para actos, las zonas administrativas y los despachos y una planta superior en la que se distribuirán las salas de atención a familiares y las salas de audiovisuales.

El edificio está proyectado con una distribución longitudinal con un patio central para articular los diferentes espacios y además obtener mejores condiciones de ventilación, iluminación y confort. Este patio dividirá la planta de acceso en dos zonas, una que contiene la parte administrativa y otra donde se concentra la actividad del centro.

El distrito de San Blas-Canillejas tiene una población de 154.357 personas y cuenta con dos centros de servicios sociales, el ya citado Centro de Servicios Sociales Pablo Casals y el Centro de Servicios Torre Arias, ubicado en la calle del mismo nombre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic