inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento transformará los patios de tres colegios para favorecer el juego libre
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto 'Cuidado en los entornos escolares' por el que se reformarán los patios de tres colegios de Primaria e Infantil de la capital durante las vacaciones de julio y agosto, con un presupuesto total de 942.000 euros. Los tres colegios seleccionados, que servirán para valorar el impacto del proyecto de cara al futuro, son los centros Valle Inclán, en San Blas; Juan Sebastián El Cano, en Usera; y el colegio Vázquez Díaz, en Moncloa Aravaca.

"Los espacios públicos de la red educativa de Madrid representan un modelo obsoleto que no responde a las necesidades pedagógicas de hoy, son espacios simplificados y homogéneos, carentes de sombra, vegetación y áreas de socialización y juego libre", según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

"Se eliminarán barreras arquitectónicas; se incorporará vegetación para adaptarse al cambio climático; se delimitarán zonas para favorecer distintos tipos de juego y se incluirán áreas de convivencia intergeneracional", añade. Barbero subraya el potencial educativo de un patio "configurado adecuadamente" para transformar desde la infancia las relaciones de género y que no se perpetúen los prejuicios y las desigualdades que persisten en nuestra sociedad", según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto de remodelación de los patios escolares se sometió a un proceso participativo entre septiembre y diciembre de 2017 y ha sido consensuado por el profesorado, el alumnado, las AMPAS y las asociaciones y entidades de los barrios. Los trabajos de transformación responderán, entre otros, a criterios de accesibilidad, sostenibilidad, seguridad y creatividad, agrega el Ayuntamiento.

Las obras serán "de calado y transformarán unos espacios clave para el alumnado, pero obsoletos desde hace años, en lugares coeducativos, de salud y bienestar, de socialización y fomento de la convivencia", al tiempo que contribuirán a regenerar el barrio.

Comentarios: 1
Nuria dijo el 09/06/2018 a las 11:45h.
Buenos días: Creo que hubiese sido lo adecuado que hubiesen ido al centro educativo y que la fotos correspondiesen con éste.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic