Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Brochas solidarias’ dan color al Centro infantil Alameda de San Blas

Doce voluntarios de Deutsche Bank han saneado, pintado y acondicionado el Centro de Día Infantil Alameda, en San Blas-Canillejas. El proyecto “Las brochas solidarias” está coordinado por la Fundación Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento. El concejal del distrito, David Erguido, ha visitado esta mañana el colegio para agradecer a los trabajadores de la entidad financiera alemana su acción “solidaria y altruista”.

Erguido les ha informado que los Centros de Día Infantiles están dirigidos a menores de entre tres y doce años cuyas familias tienen problemas para cuidarlos cuando termina la jornada escolar. El de Alameda cuenta con 30 plazas destinadas a niños con familias en situación de desventaja social, la mayoría de tipo monoparental y sin redes sociales de apoyo. Durante 2012 atendió a 48 niños. En San Blas-Canillejas existe otro Centro de Día Infantil, que atiende a 40 niños.

En toda la red, se beneficiaron de este recurso el pasado año 1.614 menores de 1.148 familias. El objetivo del programa, en horario extraescolar, pasa por el desarrollo personal y social de los menores, proporcionándoles un espacio socioeducativo para fomentar actitudes y valores positivos.

El concejal avanzó que la Fundación Voluntarios por Madrid junto a Forética está organizando en España, por segundo año consecutivo, la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo. Se celebrará del 10 al 18 de mayo. Corre a cargo Businness in the Community, entidad británica encargada de promocionar y dar visibilidad al voluntariado corporativo.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja Juventud que trabaja en 26 Centros de Día Infantiles distribuidos por la mayoría de los distritos de la ciudad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio