inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se celebra la llegada del verano con la segunda edición de Las noches de San Jazz
La Junta de San Blas-Canillejas ha organizado, en colaboración con el programa municipal de proximidad cultural CiudaDistrito, la segunda edición del Festival Las Noches de San Jazz, que se celebrará el 22, 23 y 24 de junio, en varias localizaciones del distrito. Tras la buena acogida que tuvo el festival el año pasado, este año regresa continuando con la filosofía de acercamiento de la cultura a un público amplio.

Bandas veteranas del género y también grandes revelaciones se darán cita en este especial encuentro musical, que aspira a convertirse en una agradable tradición festiva que contribuya a avivar la magia que caracteriza a esta época del año.

Habrá dos momentos destacados centrados en dos conceptos básicos: el ritmo y el soul. La noche del Rhytm´n´Jazz, el 22 de junio, contará con grupos que fusionan el espíritu libre que caracteriza al jazz, con las influencias rítmicas de raíces musicales provenientes de diversas fuentes culturales, desde la música negra (funk) hasta la música latina, sin olvidar nuestro propio acervo cultural (flamenco), la propuesta para este año incluye a Funkolate, Funkdación y Patáx.

La noche del sábado 23 lleva por título Jazz´n´Soul. El soul (alma), como concepto musical, representa la transmisión de un sentir profundo, originalmente espiritual (góspel), empleando potentes voces y ritmos pegadizos que consiguen conectar con lo más profundo del sentimiento del oyente. Sin olvidar el concepto de integración (fusión) y popularidad (llegar a un público extenso) que caracterizan las propuestas, los grupos seleccionados este año son The Lucilles, Ogun Afrobeat y Cosmosoul.

Como novedad respecto a la primera edición, el festival ha ampliado la diversidad de su oferta musical al ámbito matinal, con el fin de llegar a un mayor número de vecinos y vecinas y también se extiende a las plazas del distrito. Así, en las mañanas del sábado y el domingo, se podrá disfrutar en la Plaza Mayor de Pegaso y en la Plaza Villa de Canillejas de los ritmos de soulfunkswing y fusión con Desert Dog, Natural Funk, Fernando Lamadrid, Antonio Ramos “Maca”, Sinouj, Astrid Jones&The Blue Flaps, Nora Norman, Ole Swing y The Dixielites.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic