inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Atención a las Adicciones suministra por error el doble de metadona a seis pacientes
Una de las personas que recibió el tratamiento tuvo que ser trasladada al hospital debido a que presentaba síntomas de somnoliencia

El Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de San Blas ha ofrecido por error el doble de dosis de metadona a seis pacientes. Ante la incidencia, se ha abierto una investigación para averiguar las causas del fallo, aunque la principal hipótesis que tienen desde el propio CAD es que se deba a un error informático -ya solucionado-. 

El centro, dependiente del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, sospecha que el sistema de gestión de las dosis pudo ser el causante de que los pacientes recibiesen más cantidad de metadona. Una vez se detectó el fallo se constató que media docena de personas habían recibido este opiaceo sintético en proporciones más altas de los indicado. El centro localizó a dichos pacientes para realizarles un seguimiento.

Finalmente, solo una de las personas tuvo que ser atendida por presentar síntomas de somnolencia. Tras notificar la incidencia, los efectivos del Samur trasladaron al individuo al hospital, donde recibió el alta dos horas después de ser ingresado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic