inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cartel que anuncia la fiesta del Carnaval 2009.
Charangas, ‘bicis’ y mucho color en los carnavales de Las Rosas
Un año más, Las Rosas celebra su fiesta más importante: el Carnaval. Un paseo en bici, skateboarding y un recorrido en tren son algunas de las actividades que nos ofrecen estas fiestas, que este año celebran su undécima edición.

¡Vecinos de San Blas, preparad los disfraces, porque, un año más, llega el Carnaval de Las Rosas! 

El domingo 22, a partir de las 10.00 horas, el Paseo de Ginebra se vestirá de fantasía. Los carnavales son una de las celebraciones que cuenta con más tradición en el distrito; así, este año cumple ya su undécima edición, y como siempre, la AA.VV. Las Rosas espera que -si el tiempo lo permite- sea un éxito rotundo. 

El día comenzará con un paseo en ‘bici’, a las 10.00 horas, en el que para participar, sólo tendrán que inscribirse, a partir de las 9.15 h. en la mesa de la Asociación, desde donde aprovecharán para reivindicar los temas pendientes, como la lanzadera de la EMT o un instituto para Las Rosas, entre otros. 

El casco será imprescindible para los participantes del paseo, así como que los menores de 12 años vayan acompañados de un adulto. 

Para la correcta celebración de este día, el Paseo de Ginebra se cortará al tráfico, y se desviará la ruta de los autobuses 38 y 153.

A las 11.00 h. llegará el turno del Skateboarding, una actividad nueva en esta edición, para la que se contará con tres monitores, que explicarán las técnicas fundamentales de este deporte, considerado de riesgo. Por ello, será necesario también que los participantes utilicen casco. 

Espectáculo infantil y charanga

La fiesta continuará con el espectáculo infantil de las 12.00 horas, en el que los payasos Ana y Zanahorio harán reír a los espectadores con sus ocurrencias. 

No podía faltar otro de los protagonistas de la fiesta de Carnaval: el tren. A partir de las 12.00 horas hará un recorrido para que, tanto adultos como niños, puedan disfrutar del viaje. A su vez, llegará la charanga, el espíritu del Carnaval, que, organizada por Pepe Domingo, miembro de la Directiva de la Asociación, llenará  de música y alegría la mañana.
La fiesta continuará hasta las 15.00 horas, cuando las calles volverán a abrirse al tráfico. Desde la AA.VV. Las Rosas se anima a que todos “participen en estas fiestas, que se disfracen, que salgan a la calle”. Manuel Gómez, su presidente, ha querido dar las gracias a todos los colaboradores que han hecho posible que, un año más, se celebren estas fiestas. Ahora, a pintarse la cara y ¡qué viva el Carnaval!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic