inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cine femenino en San Blas-Canillejas.
Descarga de archivos
Cine femenino en San Blas-Canillejas
Cinco películas de temática relacionada con la mujer programadas para los sábados de marzo

En el mes de marzo, como ya es tradicional, comienza “Distrito Cine” en San Blas-Canillejas, ofreciendo todos los sábados de esta edición una sugerente invitación a la reflexión y al debate, con temas relacionados con la mujer. En el Centro Cultural Buero Vallejo (Boltaña, 27) se desarrollará el ciclo “Miradas de Mujer” para abordar, desde diferentes puntos de vista, la problemática femenina en el contexto social y temporal del siglo XXI. Las sesiones son gratuitas y tras la proyección de las películas habrá un debate entre el público y los invitados.

Las películas seleccionadas para este ciclo proceden de latitudes geográficas muy diferentes, lo que permite una variedad de historias que, a pesar de estar ambientadas en lugares distantes, presentan problemas y circunstancias muy similares, temas que afectan a todos.
Las obras que se exhibirán son la película china, “Una vida sencilla”, que cuenta la singular relación entre un joven de clase media y su asistenta; el film árabe “La bicicleta verde”, que relata la rebeldía de una niña que pretende que nadie decida por ella; “Blue Jasmine” de Woody Allen, que ofrece uno de los retratos femeninos más complejos del cineasta; la alemana “Bárbara”, que insiste en la disyuntiva que plantea ese frecuente choque frontal entre la moral y la ley; y, por último, el cortometraje español “Flamencas: Fatigas Dobles”, dedicado a las mujeres cantaoras.
Todas estas películas fueron estrenadas en la última temporada, y todas ellas han sido premiadas internacionalmente en diversos festivales y certámenes.
 Además se incluirá un debate con directoras, actrices y expertas en temas de mujer, entre otras la directora de cine y vicepresidenta de la Academia, Judith Colell, o la periodista de TVE Isabel Reverte. Éstas serán las encargadas de presentar las películas y moderar las charlas al finalizar cada proyección.
Almudena Maíllo invita “a todos los vecinos del distrito a disfrutar de este ciclo de cine, con el protagonismo decisivo de los personajes femeninos”, acudiendo al Centro Cultural Buero Vallejo, todos los sábados a las 19.00 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic