inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La instalación eléctrica en la fachada del Colegio Juan Valdés es un peligro para los transeúntes de la zona.
“El compromiso del Ministerio de Fomento es acabar las obras de la A2 a finales de 2009”
Dolores del Campo, portavoz del PSOE, ha dado en el pleno de abril las fechas solicitadas por el Partido Popular sobre el fin de estas obras.

En el Pleno de abril, el Partido Popular pidió fechas de finalización de las obras de la A2 para unir la Avenida de Logroño con Canillejas. Unas obras por las que, según explicó la concejal “a la Junta llegan muchísimas quejas”. Dolores del Campo, portavoz del PSOE, argumentó que hay “un compromiso del Ministerio de Fomento, para acabar las obras a finales de 2009”. 

Por su parte, IU llevó al pleno la preocupación de los vecinos por la situación de las instalaciones eléctricas del Colegio Juan Valdés, donde, tras unos arreglos, “se han dejado al aire unas regletas, que pueden ser peligrosas”. Carmen González explicó que, tras comprobar su estado, se había ordenado  paralizar las obras hasta que se tomen las medidas necesarias en materia de seguridad. 

Parking en la Virgen de la Oliva

El cumplimiento de la normativa urbanística y de ocupación de la vía pública del aparcamiento, que se está construyendo bajo la Iglesia Virgen de la Oliva, fue una de las preguntas trasladadas hasta la concejal. “Nos sorprendió mucho el inicio de la obra”, explicó uno de los vocales del Grupo Municipal Socialista, “pero más nos sorprende que el vallado de la obra ocupe el ancho de la acera de la calle Castillo de Simancas, molestando a peatones y vehículos, y que nadie haga nada”. 

La concejal aprobó la proposición, admitiendo que las obras se realizaban al amparo de una licencia parcial otorgada en julio de 2008. “Es cierto que la valla ha ocupado la acera. Ya se ha pedido que se libere, y que se cumplan las fechas; si no se expedientará a la empresa”. 

González informó sobre la situación actual de los terrenos ubicados entre las calles Julio y Febrero de Fin de Semana, donde hay proyectadas varias instalaciones. En uno de ellos, que ya ha sido obtenido de sus propietarios, se está construyendo el centro cultural, y se creará un centro de día y centro de mayores. Otro de los terrenos, donde irá ubicado un parque, aún no está obtenido, “no es terreno público todavía, por eso el proyecto no se ha podido incluir en el Fondo Estatal de Inversión Local”. En cuanto al tercer terreno, en el que se ubicará una instalación deportiva, se pretende obtener mediante cooperación, aunque se “está pensando en cambiar la forma de obtención, porque hay problemas con los propietarios”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic