inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Centro de Salud Aquitania, en la calle Aquitania, 22.
La Comunidad considera “prioritaria” la construcción de dos centros de salud
Sin embargo, tanto los vecinos como la oposición creen que “se ha incumplido” la promesa de la construcción de estos centros.

Colapsados. Esta es la palabra que han utilizado tanto los vecinos del distrito como el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, para calificar la situación en que se encuentran los centros de salud de San Blas. Creen que un distrito de más de 160.000 habitantes “no puede tener tan sólo cuatro centros de salud”, donde, como asegura Gómez, “empiezan ya a sufrirse las listas de espera en atención primaria”. Además, considera que “se ha engañado a los vecinos”, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió que iba a construir dos centros de salud, uno en la calle Emilio Muñoz (Quinta de Los Molinos), cuyos terrenos ya han sido cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, y otro en el barrio de Simancas. Declaraciones que contrastan en su totalidad con la opinión tanto de fuentes de la propia Junta Municipal de San Blas, como del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez. Según la Junta, “se han realizado en distintas ocasiones todas las gestiones que nos competen para la construcción de los centros de salud en el distrito”. 

Por su parte, aseguran que tanto el Centro de Salud Simancas como el de Quinta de los Molinos “son prioridad para la Dirección General de Atención Primaria, incluso el de Quinta de los Molinos tiene ya redactado el proyecto de ejecución”. 

Por su parte, Pérez, defendió a los profesionales sanitarios del distrito, asegurando que eran “los adecuados” para atender a los 168.038 vecinos”. Recuerda, además, que la Comunidad de Madrid, ha invertido en Sanidad en este distrito hace bien poco, con “la puesta en marcha de dos nuevos dispositivos de Atención Primaria, el Centro de Salud Aquitania y el de Rejas”. 

Además, “se ha incrementado la plantilla de todos los centros de San Blas con 36 nuevos profesionales”. En total, ha añadido,  “para todo el distrito hay trabajando 294 profesionales”.  Y a su vez, “se han realizado mejoras  en las instalaciones de los centros de Alpes, Aquitania, Canillejas, García Noblejas, Avenida de Aragón y Ghandi”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic