inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El concejal David Erguido visita a los alumnos del curso de cocina básica que organiza la Junta Municipal
Su objetivo es formar a mujeres y hombres en riesgo o situación de exclusión social para que puedan acceder al mercado de trabajo

Los alumnos del curso de "Cocina Básica" han recibido la visita del concejal David Erguido de San Blas. La Junta Municipal de este distrito organiza diversos cursos dentro de la unidad de competencia que configuran los certificados de profesionalidad. Con ellos se pretende que los alumnos adquieran conocimientos y competencias básicas y técnicas para posteriormente continuar formándose y obtener el certificado de profesionalidad. 

Al celebrarse este curso en las cocinas de la empresa que imparte el curso, situadas en Vicálvaro, a la visita ha acudido también la concejala del distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba.
 
La rama de Restauración y de Ayuda a la Dependencia (en la actividad de almacenamiento y preparación de alimentos) "son las que mayor peso tienen dentro del sector servicios", señaló el concejal durante su visita. "Hemos detectado por parte de las demandas de  los participantes, de los diversos programas que desarrolla la unidad de Servicios Sociales y de las ofertas del mercado laboral la necesidad de ajustar los perfiles profesionales a las ofertas de mayor demanda del mercado laboral".
 
El concejal del distrito saludó a los 15 alumnos de San Blas que estaban recibiendo el curso y se atrevió incluso a ponerse al frente de los "fogones" para cocinar. "Soy bastante ‘cocinilla'", reconoció. "Es fundamental que los dos miembros de la pareja compartan las actividades. No es conveniente que solo uno de los dos se cargue con gran parte de las tareas domesticas que desgraciadamente, casi siempre suelen recaer sobre la mujer", añadió el concejal.
 
Con este proyecto se ofrece formación a mujeres y hombres en riesgo o situación de exclusión social, para que puedan acceder al mercado de trabajo. Se trata también de dotarles de una cualificación específica en operaciones básicas de cocina y del carné de Manipulador de Alimentos, necesario para su inserción laboral, no solo en restauración sino también para los servicios de Ayuda a la  dependencia. Su promoción laboral incidirá en una mejora de sus condiciones socioeconómicas a medio y largo plazo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic