inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 19 de septiembre, el grupo de flamenco fusión Elbicho participará en el Festival San Blas en vivo.
Conciertos, deporte y otras actividades para superar el síndrome postvacacional
El II Festival ‘San Blas en vivo’, con música en directo, y las fiestas de Canillejas del 4 al 8 de septiembre, son las propuestas del distrito en este mes.

Septiembre es el mes del regreso vacacional por antonomasia; un mes en el que la mayoría de  los ciudadanos sufren el denominado ‘síndrome postvacacional’. Para pasar este duro trance, uno de los remedios es aprovechar las actividades culturales que nos ofrece el distrito. 

Las Fiestas de Canillejas y la II edición del festival ‘San Blas en vivo’, son dos planes que ayudarán a aliviar este famoso síndrome. 

Fiestas de Canillejas 2009

Del 4 al 8 de septiembre, las calles de Canillejas se vestirán de fiesta. 

El viernes, tras el tradicional pregón, se celebrará el VII Festival de Pop-Rock ‘Festi-Cani 2009’, en el escenario del Parque de Canillejas. 

El sábado llegará el Bicicani, un recorrido por el barrio en ‘bici’ sin ánimo competitivo y varios torneos deportivos a partir de las 18 horas. 

Por la noche, el deporte dará paso a    la música, con el concierto del cantautor Julio García, la actuación del grupo Alcohol Jazz y, a partir de las 0.30 horas, la música de un Dj. Además, a las 21.30 horas habrá una muestra de cortos en el recinto ferial, a cargo de la Compañía del Krisol. 

Para el domingo, se ha organizado una visita guiada por el Parque del Capricho, a las 12 horas, que saldrá de la caseta de la A.V. Amistad de Canillejas. Ya por la noche, la música aterrizará de nuevo con la actuación del grupo XXL, para dar paso, a las 23.30 horas, al tradicional es-pectáculo de fuegos artificiales. 

El martes 8 se celebrará la misa en honor a la patrona de Canillejas, Nuestra Señora la Blanca, a las 20 horas en la Plaza Mora de Rubielos, para después celebrar la procesión, que recorrerá los alrededores de la parroquia. 

Durante los 5 días de fiestas se po-drá visitar una exposición de fotografías antiguas sobre la historia de la antigua UVA de Canillejas que estará instalada en la caseta de la asociación vecinal.

‘San Blas en vivo’

Las fiestas no será la única cita con la música en San Blas. Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará la II edición del festival ‘San Blas en vivo’. El auditorio del Parque Paraíso acogerá a varios grupos de diferentes estilos musicales. El plato fuerte llegará al sábado 19, a las 21.30 horas, con el concierto de Elbicho, uno de los grupos más importantes de ‘flamenco fusión’, que presentará su último disco elbicho8 deimaginar. Este concierto es el único que la banda ofrecerá en Madrid, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de una noche de buena música, por sólo 10 euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic