inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs pide explicaciones por la "mala gestión" de Ahora Madrid en las obras de los colegios
Este septiembre muchos de los colegios del distrito no han podido iniciar el curso con todos sus servicios disponibles y son miles los escolares, que se ven obligados a convivir con obras mientras intentan aprender.

En algunos centros cómo la EI La Hiedra ha quedado aplazada la ejecución de la reforma de los muros y patios para el 2019, en otros centros los cuadros eléctricos estaban sin cambiar, como es el caso de el CEIP María Moliner, entradas y patios clausurados, como en el CEIP Marqués de Suances y el CEIP Ciudad Pegaso, cocinas a medio arreglar, como en la EI La Hiedra, baños en reforma, como en el CEIP Marqués de Suances  o el CEIP Padre Coloma(afectando a 200 alumnos) y que hasta dos semanas más tarde aún se estaba terminando de colocar  las puertas , también algunos centros con el sistema de calefacción inoperativo, como el CEIP República de Panamá y el CEIP María Moliner.

En cuanto a la secundaria los retrasos han afectado la reforma de la fase 4 del IES Alfredo Krauss y el IES Las Rejas, este último tenía que estar construido para el inicio de este curso y en el que no se ha puesto ninguna piedra por desavenencias en las licitaciones entre la Consejería de sanidad y el ayuntamiento.

Por todo esto, la Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) San Blas – Canillejas recriminó al gobierno “que uno hace lo que puede y no dudamos de esto pero aunque haga todo lo que pueda no llega, unas veces porque la licitación llega tarde y otras veces porque el dinero viene de las partidas financieramente sostenibles, que por cierto, se aprobaron en mayo mientras que las obras empezaron algunas en Agosto, otras a principios de septiembre y otras que ni han empezado, ni hay fecha de inicio, por eso debemos recordarle que en mayo le solicitamos el calendario de ejecución, en junio se le reiteró y en julio nos reconoció en junta de portavoces que no nos lo podía dar porque no podía cumplirlo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic