inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 9 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reunión del Consejo de Seguridad ayer.
La delincuencia se reduce en un 12% en San Blas-Canillejas
Durante el último trimestre, dato que se conoció ayer durante la reunión del Consejo de Seguridad en el distrito

La concejal presidenta de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, presidió ayer el Consejo de Seguridad. El análisis que los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hicieron es que el distrito "vuelve a ser uno de los distritos más seguros de Madrid con uno de los niveles más bajos de delincuencia".

Al encuentro asistieron los responsables de Policía Municipal, Policía Nacional, Delegación del Gobierno y todos los representantes de las fuerzas políticas. Manuel Pérez Álvarez comisario del distrito, resaltó la disminución de delitos y faltas en el último trimestre ya que la delincuencia ha bajado un 12%. Posteriormente relató el número de intervenciones y detenciones que la Policía Nacional ha efectuado.

Menos lesiones y malos tratos

Por su parte, la oficial de la Unidad de Policía Municipal del distrito, Paloma Morales Consuegra, ratificó los datos, resaltando la considerable disminución de dos de los delitos más denunciados (lesiones y malos tratos) en un 36%. La oficial enumeró las intervenciones efectuadas, subrayando la mejora en seguridad vial y detallando campañas que realiza Policía Municipal como la recién iniciada contra el Ruido y la del control del grafiti. Asimismo calificó de "magnífica" la labor desempeñada por los Agentes Tutores, que apoyan a la comunidad educativa en los entornos escolares, resuelven problemas de convivencia y luchan contra el absentismo escolar.

Para concluir, Maíllo quiso recordar que "la colaboración entre la Policía Municipal y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se tradujo el pasado año en casi 18.000 intervenciones coordinadas. Un dato que, sin duda, contribuye a que la seguridad del distrito mejore de año en año. Por ello quiero felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el magnífico trabajo realizado"









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic