inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detienen a un hombre que robó 24.000 euros en tres administraciones de lotería
El arrestado fingía desmayos y distraía a los loteros para que abandonaran el cubículo de seguridad, momento que aprovechaba para hacerse con el botín

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor del robo en tres administraciones de lotería del distrito de San Blas, en Madrid, haciéndose con un botín de 24.000 euros. El detenido, mediante diversas artimañas y con cierta astucia, distraía a los loteros y los hacía salir del cubículo de seguridad, momento que aprovechaba otro compinche para llevarse todo el dinero que se encontraba en la caja. 

Los investigadores de la Comisaría de San Blas tuvieron conocimiento a principios de año de la comisión de un robo con violencia en una administración de loterías con un procedimiento muy característico. El autor había fingido un desmayo lo que hizo que el lotero saliera de su cubículo para intentar atender al cliente. En ese momento, el detenido y sus compinches aprovecharon para hacerse con el dinero que había en la caja.
 
En ocasiones entregaba a los loteros billetes rotos
 
En meses posteriores se denunciaron en la citada Comisaría diversos hechos similares que, sin embargo, no llegaron a consumarse. Al ver el detenido que no conseguía su propósito con la excusa de pedir ayuda cambió su manera de actuar y comenzó a entregar a los loteros billetes rotos como pago, consiguiendo así que los responsables abandonaran el mostrador.
 
En plena investigación se tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de la comisión de un hecho delictivo de idénticas características que, en este caso, si lograron consumar. Un varón entregó un billete roto y, cuando la responsable de la administración salió del local para pedirle otro modo de pago, un segundo hombre entró y se llevó 17.000 euros. En su huída el delincuente agredió a la víctima que se enfrentó a él para intentar evitar el robo.
 
Mediante diversas pesquisas los agentes consiguieron localizar el vehículo que los delincuentes utilizaban para huir tras los asaltos y, tras ser reconocido por sus víctimas, detener a M.A.P.C., de 42 años. A él se le imputan dos robos con violencia y un hurto en tres administraciones de lotería de las que se llevó 24.000 euros, y otras dos tentativas en una administración más. La investigación continúa y no se descarta que se produzcan más detenciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic