inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los emprendedores del distrito podrán encontrar despacho en el vivero de empresas
El consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, visitó las obras de este nuevo Centro de Desarrollo Empresarial que se está levantando en el número 586 de la calle Alcalá, y que tendrá 600 metros cuadrados.

El distrito contará pronto con un vivero de empresas donde los emprendedores de San Blas y de todo Madrid podrán disponer de todo lo necesario para poner en marcha su negocio. El Centro de Desarrollo Empresarial de San Blas, hoy en obras, será pronto una realidad gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación de Incubadoras de Empresa de la Unión Europea (EBN) y la Dirección General de Economía de la Comisión Europea. El consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, visitó las obras el pasado 23 de febrero.

Un nuevo vivero
Este nuevo vivero, situado en el número 586 de la calle Alcalá, está orientado hacia empresas de tecnologías de la información y de la comunicación. Para instalarlo se ha rehabilitado la cuarta planta del edificio y cerrado la quinta, al tiempo que se ha remodelado la entrada para hacer un acceso independiente al centro. En total, son 600 metros cuadrados donde los emprendedores dispondrán de despachos de entre 15 y 30 metros cuadrados, así como áreas donde se encuentran los servicios comunes de reprografía, un aula multifuncional, sala de juntas y una zona de administración. Además, allí podrán acceder a servicios  de asesoramiento personal. “Madrid puede presumir -afirmó Villanueva- de tener un tejido emprendedor sólido y creciente, un entorno empresarial tremendamente activo y un Ayuntamiento volcado en la prestación de servicios para el apoyo y creación de empresas y de empleo”.

Fomento del dinamismo
Mantener el dinamismo y el buen momento económico de que goza la capital requiere un impulso constante de las administraciones públicas. Ese es el marco en el que surge el proyecto de los centros de desarrollo empresarial, en los que el Ayuntamiento de Madrid va a invertir 14,3 millones de euros. El pasado año se crearon en Madrid 17.413 sociedades mercantiles, el 11% más que el año anterior. En opinión de Villanueva, la capital es “pionera en la introducción de iniciativas de asesoramiento”, por lo que ostenta una posición de liderazgo nacional a la hora de abordar medidas para apoyar al colectivo de los emprendedores, quienes encuentran en ella la seguridad y confianza necesarias para triunfar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic