inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las entidades vecinales dicen “no” a la cesión del Estadio de la Peineta al Atlético de Madrid
Aseguran que la conversión de La Peineta en un gran estadio de fútbol supondrá un “mayúsculo agravamiento de los ya graves problemas relacionados con la movilidad, el transporte y el estacionamiento que padece el distrito cuando se celebran eventos destacados”.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de San Blas han mostrado su rechazo al protocolo de intenciones suscrito por el Ayuntamiento de Madrid, el Atlético de Madrid y la empresa Mahou, para el desarrollo urbanístico del Estadio de La Peineta. Así lo manifestaron el pasado 7 de septiembre en rueda de prensa Nacho Murgui, presidente de la FRAVM y varios representantes de las entidades vecinales del distrito. Entre los argumentos que sustentan esta negativa, Murgui destacó la cesión  “a un precio irrisorio” de una instalación pública a una entidad privada con ánimo de lucro y, del mismo modo, criticó el hecho de que “se premie con una suculenta recalificación de los terrenos a una empresa, Mahou, que ha desinvertido en la ciudad y se ha llevado el empleo fuera”.

Por otra parte, a estos motivos se suman las quejas concretas formuladas por las entidades vecinales de San Blas, que apuntan a la saturación del tráfico como una de las principales consecuencias negativas del traslado. “Cuando se celebra algún evento de relevancia se colapsan todos los accesos al distrito: la M-40, la Avenida de los Arcentales, la Avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle Hermanos García Noblejas”, aseguró el portavoz de la Coordinadora, Miguel Ángel García. Ahora, con la ampliación del estadio a 75.000 localidades (cuatro veces más que en la actualidad), los vecinos temen que los problemas de movilidad y aparcamiento se incrementen considerablemente, por lo que consideran urgente la puesta en marcha de algunas de las reivindicaciones históricas formuladas por la Asociación de Vecinos Las Rosas -ampliación de la Línea 2 de Metro hasta el estadio, instalación de una parada de autobús de las líneas 286, 288 y 289 en la futura estación de metro Las Rosas, ampliación de la Línea 15 de autobuses hasta el estadio y apertura de una línea de Cercanías desde Chamartín a San Fernando con parada en las inmediaciones del equipamiento-. Además, el portavoz de la coordinadora manifestó el riesgo que supone el hecho de que los grupos de ultras que siguen al Atlético de Madrid, protagonicen enfrentamientos en el distrito.

Por todo ello, los vecinos solicitan la apertura inmediata de negociaciones con la Administración, así como la realización de una campaña de información pública a la población residente en San Blas previa a la celebración de una consulta ciudadana en la que vecinos y vecinas tengan la oportunidad de pronunciarse acerca de una actuación que consideran “ignora sus intereses”. “La participación Ciudadana es uno de los pilares fundamentales del PP. Exigimos que lo cumplan pues de lo contrario convocaremos movilizaciones”, manifestaron.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic