inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Erguido visita las obras del Centro Deportivo Municipal San Blas
La renovación de los pabellones y piscinas permitirá aumentar las actividades para todas las edades.

Con un presupuesto de 137.000 euros, la Junta Municipal de San Blas-Canillejas está realizando obras en el Centro Deportivo Municipal San Blas para mejorar y renovar las zonas del pabellón circular, piscinas y pabellón de gimnasia. Esta mañana, el concejal presidente del distrito, David Erguido, visitó ayer.

En el pabellón circular se va a realizar una actuación bajo el forjado, que consiste en el saneamiento de los pilares y la apertura de huecos para mejorar  la ventilación natural de la sala que se encuentra en ese espacio. Se sustituirán las rejillas perimetrales en la piscina de verano y la tubería de hipoclorito (adecuando la dependencia donde se ubican los depósitos) que da servicio a la piscina de invierno.
 
Otra actuación, que, según el concejal Erguido “obedece a una demanda necesaria e histórica del Club Gimnástico San Blas”, es la que se acomete en el pabellón de gimnasia artística. Se han demolido paredes, dando mayor espacio a los vestuarios, se están abriendo huecos de ventilación natural con ventanas motorizadas y se adecuará parte del suelo en la zona de la entrada. Además, el gimnasio tendrá una entrada directa desde el exterior.
 
Durante la visita Erguido señaló que “en el pabellón circular, en el Antonio Mata y en las pistas exteriores de baloncesto, se reforzarán las canastas, mejorando la seguridad de los usuarios y se incorporará un sistema de regulación de las mismas, según nos solicitó el club de baloncesto Distrito Olímpico”. Las obras estarán finalizadas para mediados de noviembre.
 
Ampliación de actividades deportivas
 
El Centro ofrecerá a partir de noviembre nuevas actividades deportivas dirigidas a todo tipo de público. Para niños y niñas de 6 a 14 años se impartirán clases de Karate, los lunes y miércoles de 17.00 h. a 18.00 h (10 a 14 años) y los de martes y jueves de 17.00 h. a 18.00 h (6 a 9 años). En la sala multitrabajo habrá un profesor consultor de musculación de lunes a viernes, en horario de tarde (de 15.00 a 21.00 horas) que ayudará a los usuarios a elaborar diferentes programas de entrenamiento conforme a la condición física de cada uno.
 
En la piscina de invierno, todos los sábados y domingos (de 09.00 a 15.00 horas), se habilitarán calles de nado (uso libre) con diferentes niveles con el objetivo de mejorar el flujo de nado de los usuarios que utilizan la instalación.

Otras entidades deportivas han participado también en la ampliación de las actividades. La Federación Madrileña de Salvamento creará una Escuela de Salvamento Acuático, dirigida a todos los públicos, los sábados de 09.00 a 11.00. El Club de Natación San Blas creará otra escuela, en este caso de iniciación a la competición de natación, todos los sábados y domingos de 11.00 a 13.00 horas, dirigida a nadadores infantiles de las escuelas de iniciación que quieran mejorar con el objetivo de participar en competiciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic