inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
JUAN MANUEL CELEMÍN/Una de las imégenes que podrán verse en la muestra.
Las Fiestas de Canillejas, por el encuentro y la conviviencia

Canillejas se prepara, como cada año, para celebrar sus fiestas en torno a la festividad de Nuestra Señora de la Blanca. Bajo el lema ‘Canillejas acoge’, la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas, la Junta Municipal del distrito y las entidades sociales del barrio han organizado un amplio abanico de actividades para favorecer el encuentro y la convivencia entre los vecinos. Un taller de ciencia, un certamen de escritura rápida, conciertos, recorridos en bicicleta para los más pequeños, una visita guiada por el barrio, un torneo de fútbol sala y diversos talleres son algunas de las propuestas destacadas para el segundo fin de sema de septiembre. 

Las fiestas arrancarán el próximo día 9 a las 21.30 horas con el IX Festival de Pop-Rock FestiCani, aunque ya desde el día 8 se podrá disfrutar de una retrospectiva con las mejores fotos antiguas del pueblo de Canillejas, instalada en la Caseta de la A.V. Amistad del recinto ferial (calle de la Esfinge). Se trata de una muestra de la vida canillejera con sus fiestas, procesiones, toros o juegos populares. En las imágenes (foto) se podrán reconocer fácilmente las casas y los vecinos en las décadas de los años 40 y 50, cuando el pueblo todavía tenía una iglesia visible y despejada de edificios, lavadero, tranvía, eras, agricultura, equipo de fútbol, alcalde propio y casa consistorial.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic