Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación para el empleo con los Planes de Barrio en San Blas-Canillejas

Los Planes de Barrio, firmados entre la Federación Regional de Asociaciones de vecinos de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid, conllevan actuaciones, consensuadas por ambas partes, que abarcan mejoras en diferentes ámbitos de intervención, programando actuaciones de educación, cultura, deportes y servicios sociales que aumentan las oportunidades de empleo de personas afectadas por la recesión económica y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

“El objetivo es el requilibrio territorial basado en el principio de solidaridad y cohesión social. En el distrito de San Blas-Canillejas los Planes de Barrio están dirigidos a Gran San Blas y Simancas”, explicó el concejal de San Blas-Canillejas, David Erguido. El edil ha visitado esta mañana el curso de “Operaciones Básicas de Cocina con Carné de Manipulador de Alimentos”, una de las cuatro actividades formativas que se están realizando en este último trimestre, y que forma a mujeres y hombres en riesgo o situación de exclusión social, con el objetivo de que puedan acceder al mercado de trabajo con una cualificación específica.

Este curso les facilita la obtención del Carné de Manipulador de Alimentos, necesario para su inserción laboral no solo en restauración sino también para los Servicios de Ayuda a la Dependencia (en la actividad de almacenamiento y preparación de alimentos), que “son las que mayor peso tienen dentro del sector servicios”, señaló Erguido.

El Concejal del Distrito, saludó a los alumnos del Distrito de San Blas-Canillejas que estaban recibiendo el curso, y no dudo, en ponerse al frente de los “fogones” para cocinar.

El próximo lunes, día 17 de diciembre, el concejal visitará a los alumnos que están desarrollando las prácticas de “Operario de Almacén con obtención del carné de manejo de Carretilla Elevadora”, de sesenta horas de duración, incluidas diez horas de manejo práctico en una empresa de almacén. Al igual que en la actividad anterior, todos los participantes obtendrán el carné correspondiente con lo que se pretende facilitar su inserción laboral y la obtención del certificado de profesionalidad.

Objetivos y resultados

Dentro de las actividades formativas se incluyen también las de Auxiliar de Control, de cuarenta horas y en las que los participantes adquieren destrezas para el control de edificios, accesos, atención al público, etcétera, y el Taller de Capacitación y Desarrollo Personal con habilidades en el ámbito doméstico y para tareas de gestión en el ámbito comunitario, de treinta y seis horas de duración y dirigido a hombres y mujeres con déficit de habilidades para desarrollar una vida saludable y autónoma tanto en el entorno familiar como en el comunitario. El objetivo es incrementar su cualificación para el acceso al mercado de trabajo y/o su promoción laboral, mejorando con ello sus condiciones socioeconómicas a medio y largo plazo.

“Este proyecto formativo ofrece apoyo a personas y colectivos con dificultades de integración en el mercado laboral promoviendo acciones de formación ocupacional”, concluyó el concejal David Erguido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio