Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los funcionarios judiciales protestan contra «la discriminación» por las plazas de aparcamiento

juzga.jpg

Los funcionarios de la Administración de Justicia que están siendo trasladados al nuevo núcleo penal en el distrito de San Blas-Canillejas, concretamente en la calle Albarracín, se concentrarán hoy lunes, 15 de octubre, para denunciar la “discriminación” que sufren por el reparto de plazas de aparcamiento. Los empleados públicos sostienen, a través del sindicato CSIF, que los de escala superior gozan de más espacios de estacionamiento en los Juzgados de Julián Camarillo.

Desde la Comunidad de Madrid han aclarado que es la juez decana la encargada de repartir las plazas de aparcamiento, si bien la dotación de las mismas es competencia del Ejecutivo autonómico. Asimismo, desde el Gobierno regional mantienen que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece la prioridad de jueces y fiscales en tanto en cuanto éstos deben disponer de una plaza en pos de la celebración de juicios u otros procedimientos judiciales. 

La Comunidad de Madrid ha dispuesto en el nuevo complejo penal un total de 369 plazas y 40 de motos. Según los manifestantes, se está produciendo una discriminación en cuanto al reparto de dichos espacios. Igualmente, los funcionarios han protestado por «una evidente falta de espacio para los equipos de guardia de los juzgados de violencia sobre la mujer, y la discriminación que sufren los empleados públicos de categorías inferiores respecto al reparto de plazas de aparcamiento».
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio