inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno regional estudiará si las escuelas infantiles pueden ser gratuitas
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha avanzado que el Gobierno regional valorará la propuesta de Ciudadanos para que las escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años) sean totalmente gratuitas, una medida que la formación naranja ha puesto como condición para apoyar los presupuestos de la Comunidad para 2019.

(EFE). En declaraciones a los medios durante su visita a un centro educativo de Getafe, Van Grieken ha indicado que esta propuesta requiere una "valoración económica" que probablemente tenga un coste de "decenas de millones de euros". En esta línea, ha declarado que las escuelas infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid "no tienen esa capacidad", por lo que sería necesario, según el consejero, "conciertos educativos con entidades privadas".

"Todo eso tiene un coste que hay que valorarlo, ponerlo encima de la mesa y cómo poder acometerlo, y si finalmente se toma la decisión de hacerlo o no hacerlo", ha comentado. Van Grieken ha explicado que han conocido esta mañana la medida propuesta por el portavoz de la formación en la Asamblea, Ignacio Aguado, una medida que se está valorando por parte de la Consejería de Hacienda.

Según Van Grieken, la "pretensión" del presidente del Gobierno, Ángel Garrido, y de Aguado es "llegar a un acuerdo" para tener presupuestos en 2019 porque "será bueno para todos los madrileños".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic