inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El grupo municipal del Partido Popular de San Blas solicita que el tren de cercanías llegue el Distrito.
El Grupo Municipal del Partido Popular del Distrito de San Blas presenta al Pleno del 22 de noviembre, una proposición solicitando la puesta en funcionamiento de la vieja estación de O’Donnell.
El transporte público en el distrito de San Blas ha mejorado considerablemente en los últimos años con la apertura de nuevas estaciones de metro, como la prolongación de la línea 2 hasta el barrio de Las Rosas, o la puesta en funcionamiento de nuevas líneas de autobús, como la lanzadera E2 que comunica la plaza de Felipe II con la estación de metro de Las Musas.

No obstante, tras las últimas elecciones y al conocerse los proyectos de otras Administraciones, como el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015, y la nueva línea de metro regional Chamartín-Torrejón de Ardoz que impulsa la Comunidad de Madrid, surgen oportunidades para mejorar la movilidad en nuestro Distrito, en concreto en el Barrio de Las Rejas, tan interesantes como la apertura de la vieja Estación de O’Donnell. Este barrio comunicado actualmente con la línea 77 de la EMT, ha crecido en población en los últimos años a través de los núcleos de Ciudad Pegaso, Las Mercedes y Colonia Fin de Semana fundamentalmente, además de albergar un gran número de trabajadores y usuarios en sus polígonos industriales y zonas comerciales tan importantes como la de Plenilunio. Más de 30.000 personas podrían beneficiarse de la importante mejora en la movilidad que supondría la apertura de esta estación de metro.

Más de 30.000 personas podrían beneficiarse de la importante mejora en la movilidad que supondría la apertura de esta estación de metro.

Por eso, desde su toma de posesión el pasado mes de junio, el nuevo Concejal del Distrito, David Erguido, ha realizado las gestiones oportunas y mantenido reuniones con los responsables de transportes, tanto en el Ministerio de Fomento como en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en aras a conseguir el objetivo de esta proposición.

La proposición que se somete a aprobación del Pleno del Distrito de San Blas, es por tanto, instar al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, a que adopten las medidas oportunas para que dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid se incluya la puesta en funcionamiento de la vieja estación de O’Donnell que dé servicio a los vecinos y trabajadores del barrio de Las Rejas.
 
 
 

 

Comentarios: 1
David dijo el 29/11/2011 a las 04:32h.
Esta propuesta la llevan pidiendo los vecinos en general, y el PSOE en particular, desde hace años. Y ahora este concejal se aprovecha del trabajo hecho durante años por parte de vecinos y vocales rivales en la única propuesta hecha durante el pleno. Repito: única propuesta, frente a las muchas presentadas por PSOE, IU y UPyD. Desde luego, no tiene un pelo de tonto.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic