inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU ha denunciado el deterioro de este parque.
IU exige el inicio de las obras de reforma de La Quinta
El Ayuntamiento anunció en marzo unas obras de rehabilitación en el parque que durarían tres meses. La portavoz de IU Raquel López denuncia que aún no hayan comenzado.

 

Fue en marzo cuando, durante una visita, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, presentaba las futuras obras de reforma en el Parque de la Quinta de los Molinos. Trabajos en los que se incluía la restauración de los dos molinos que dan el nombre al zona verde.

Ahora, seis meses después, IU denuncia que aún no se han puesto en marcha las obras. La portavoz de IU en asuntos relacionados con el medio ambiente, Raquel López, ha recordado que tanto el Consistorio como la Obra Social Caja Madrid se comprometieron a restaurar los dos molinos, asegurando su estructura, pintándolos y reponiendo las piezas necesarias para recuperar su aspecto y función original. “Sin embargo, ni siquiera han comenzado, ni he conseguido que me faciliten el proyecto de rehabilitación, pese a haberlo solicitado en varias ocasiones”, explica López. 

La portavoz ha criticado el deterioro de la zona, “cada vez más evidente, y que supone un verdadero peligro porque se puede derrumbar el techo de la casa del molino y la estructura de la pérgola”. 

Protegido por el Plan General 

Raquel López exige que “comiencen inmediatamente las obras de recuperación de este emblemático parque, especialmente protegido por el Plan General, para que además se le dote de una función pedagógica”. López ha argumentado que “una vez más, Ana Botella se hace la foto y luego se olvida de los parques del barrio”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic